Vicente Casado, acompañado de Ben Barek y Antonio Benítez, en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda, ha intentado calmar las aguas y transmitir un mensaje de tranquilidad en una reunión pura y exclusivamente para los responsables de las peñas del Málaga, algo cuestionado por muchos aficionados que, como malaguistas, también exigen explicaciones. Es la primera palabra oficial que emite opinión aunque todavía se espera la prometida rueda de prensa de los Al Thani.

El director general de la entidad de Martiricos se ha manifestado y respondido sobre la actualidad en los despachos e intentó brindar la versión oficial sobre los temas candentes que enfurecieron a gran parte de la afición en los últimos días con la venta de Juanmi al Southampton y, sobre todo, con la estocada final por las salidas de Samu Castillejo y Samu García al Villarreal. Casado insiste que con las ventas de los canteranos se ha trabajado en “beneficio del club y con responsabilidad” por las deudas que debe zanjar el Málaga antes de final de mes y que, económicamente, “nos han colocado en una zona de seguridad”. Además, expresó que “no necesitamos hacer mas ventas”, a no ser que el jugador en cuestión pida salir.

Si hay salidas, indefectiblemente el equipo de Javi Gracia deberá fichar. Fabio Espinho, Juan Carlos y Charles están cerrados a falta de reconocimiento médico y Javi Guerra está prácticamente atado para la próxima temporada aunque debe desvincularse del Cardiff, dueño de su ficha. Casado también aseguró que Nordin Amrabat continuará en el Málaga y que el primer pago de 1,75 millones de euros al Galatasaray será efectivo en breve. Además, admitió que podría llegar otro refuerzo mas.

El dirigente expresa que confía en que los Al Thani vuelvan a invertir en Málaga, aunque por el momento no han soltado ni un solo céntimo y defiende de forma contundente al propietario del club: “El jeque nunca se ha llevado dinero”. Indefectiblemente los temas de propiedad van entrelazados con Bluebay, empresa que reclama el 49 por ciento de las acciones del club, y explica algo de público conocimiento, que el caso está en tribunales a la espera del juicio que se celebrará en febrero de 2016.

Los famosos fondos de inversión que poseen porcentajes de algunos jugadores del club, Casado confirma que son de origen venezolano, que la construcción de la tan ansiada ciudad deportiva de La Academia comenzará en el mes de agosto y que intentarán ayudar a los aficionados para conseguir el abono ante la problemática de la financiación exigida por La Caixa.

Por último, Vicente Casado prometió que el jueves explicará todos los puntos en rueda de prensa ante los medios. Por el momento, quedan zanjados de palabra algunos de los temas que mas preocupan a la afición. A sacar propias conclusiones.