Era el momento de dar explicaciones a la prensa y Vicente Casado dio la cara por el Málaga. Después de la reunión con las peñas en la que había anticipado algunos puntos candentes en los despachos del club, acompañado por Antonio Benítez, Ben Barek y Martín Aguilar, se explayó sobre los temas que mas preocupan al malaguismo públicamente en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda durante algo mas de una hora.

Casado realizó una introducción antes de las preguntas de los medios y habló sobre las “turbulencias del verano”. Con respecto a la venta de Samu Castillejo y Samu García al Villarreal expresó que “hicimos un ejercicio de responsabilidad, no había otra solución. Hemos renovado y trabajado con ellos. Seguimos apreciándolos como malagueños y malaguistas, en esta posición se han tomado decisiones difíciles, lo hemos pasado mal y entendemos a la afición, pero por encima de todo esta la viabilidad del Málaga Club de Fútbol. La venta han sido por 17 millones de euros brutos, no netos para el club”.

Las críticas de los aficionados en esta situación es una de los temas que no han pasado por alto. “Entendemos la preocupación de la afición. Hay dos puntos, aceptamos todas las criticas y yo el primero, pero la mejor de todas es las críticas en el campo y con el abono. La segunda es criticar con respeto y educación ni al club ni a la propiedad, con dureza pero con respeto. Muchas veces se utilizan las redes sociales se esconden detrás de un nombre que nadie conoce y muchas veces ni son abonados”, expresó.

Casado se muestra conforme con respecto a la reducción de la deuda que mantiene el Málaga. “Llevamos tres años y medio, trabajamos durísimo por una deuda que era de mas de 100 millones de euros. Hoy en día con estas últimas ventas, estamos por debajo de los 15 millones de euros, hablamos de cantidades netas. En ese aspecto el club trabaja y estamos muy orgullosos de ello, a pesar de dolernos”, aseveró. Asimismo, remarcó que se creará un Comité Estatégico Económico y Jurídico, “para dar soporte y tener mas gente que nos asesore exteriormente”.

WhatsApp Marketing

Casado ratifica que existieron ofertas de capital extranjero para comprar el club. “Ha habido un período convulso y difícil pero salimos con las cosas claras. La primera que no se va a vender el Málaga. Si estoy aquí hoy es porque la propiedad confía en mi y todo el equipo. Ellos nos han comunicado que quieren invertir y que hacen movimientos para hacerlo. Por el momento somos autosuficientes. Las dos ofertas han llegado al jeque y son ciertas, creo que no quiere vender el club porque lo quiere mucho, eso es verdad. Como es el dueño, tiene toda la potestad de no querer vender. Ya hemos pasado la página”, admite.

Sobre los fondos de inversión dijo: “Vienen con una necesidad de tener dinero, de financiación, de la época donde se cometieron errores tremendos. En Málaga los bancos no la están dando, por eso lo buscamos en el extranjero. Por fondos de inversión no hay mas de cuatro jugadores que se han renovado jugadores. Los fondos son Edmundo Kabchi, venezolano y es una persona dentro del mundo del fútbol, no es un gran grupo pero es una persona muy cercana y nos ha ayudado muchísimo. Con la propiedad no hay ninguna vinculación y no se recuperará ningún dinero en ese sentido”.

La dejadez de Abdullah Al Thani son uno de los temas mas preocupantes para la afición. “Sí estaban preocupados porque estaba Moayad Shatat, una persona que no esta preocupada no manda a alguien para estar aquí todos los días. Otra cosa es que no inviertan. El jeque ha invertido 137.309.699 de euros mas la compra del club y no ha recuperado nada. Es verdad que se concentró en dos temporadas pero esa cantidad es bestial. El problema de esa cantidad es cómo se han invertido, no hay estadio propio, hay ciudad deportiva, estamos pagando los errores del pasado. Se ha puesto el club en claro peligro de muerte. Por las ventas, el club está en una fase de saneamiento realmente bueno”, aseguró.

El club cuenta con los hijos del jeque en la alta cúpula de Martiricos, Nasser y Nayef Al Thani: “Son gente joven, donde la familia ha puesto mucho dinero. Hay que pedir respeto, están apostando e involucrados todos los días. Piden paciencia, vamos a ver. A medio o largo plazo, yo lo veo. A corto plazo es mas difícil. Aunque llevamos la gestion del día a día, con los dos hijos estamos hablando todos los días, lo que significa que hay preocupacion y directamente con la propiedad. Le estamos proponiendo muchas cosas y aceptan prácticamente todas”.

Casado advierte sobre el caso Bluebay: “Que propiedad no venda son temas de propiedad no fue por Bluebay. Lo dejo en manos de los juzgados y abogados del jeque. Lo que pido es que en este proceso no se haga daño al Málaga Club de Fútbol. No quería vender y salió justamente ese tema. Los abogados no han transmitido tranquilidad, puede ser un proceso muy largo, incluso de varios años y nos dijeron que mientras trabajemos con tranquilidad”.

Aseguró que por Nordin Amrabat “ya se ha efectuado el primer pago, lo que significa que todos los contratos que tenemos se certifica que será un fichaje con valor de 3,5 millones. He hablado con él por la noche y manifiesta su gran alegría y desea presentarse con sus compañeros por fin como jugador del Málaga”. Asimismo admite que la situación de Camacho o Darder, como posibles salidas avisa que “cualquier venta reducirá algo la deuda o también puede servir para poder invertir. Por el momento no contemplamos la posibilidad porque no ha llegado al club nada“.

Casado avisa que UNESCO ya no es patrocinador del Málaga y que “estamos en conversaciones con varios pero concretamente con uno con el que mantenemos conversaciones hace seis meses”. El tema de Li-Ning es un juicio perdido: “Nos demanda 1.9 millonesde euros. Estamos llegando a un acuerdo con ellos pero lo vamos a tener que hacer a mas de un millon de euros. Se resolvió mal, el abogado que estaba en el club hizo cualquier cosa y no se puede demandar a un abogado. Realmente esta perdido el juicio, hemos visto todos los informes y no se puede hacer nada”.

La Academia es una obsesión para el Málaga. “La ciudad deportiva se va a hacer. El futuro del Málaga es, primero quedarse en primera y segundo es la ciudad deportiva, no voy a soltar prenda hasta que no se haga. Ahora mismo falta el convenio en el mes de julio, ya estamos trabajando en ello y creo que empezaremos las obras en el mes de septiembre. La temporada que viene puedan entrar en la primera fase los niños, hay un equipo fantástico volcado en todo ello. Tenemos prácticamente cerrada la venta de El Viso, entre 4 y 5 millones, esperemos cerrar la semana que viene, esa cantidad se va a destinar exclusivamente para la primer fase de la academia, se va a firmar un convenio de 75 años”, explica Vicente Casado.

Casado habla sobre las denuncias de ex jugadores: “A nivel de pagos mensuales es el mejor año desde que estoy en Málaga y se ha pagado el mismo día de todos los meses. El comite estratético que estamos hablando se encargará del tema por hay deuda con los agentes de los jugadores. Vamos a hacer un plan de pago que empezaremos para la próxima semana”

Por último, se expresó sobre dos temas importantes. “No sabemos si el año que viene habrá aumento de televisión. La cantidad parece ser que no va a ser tan grande, hay un problema que el año que viene hay contrato con Mediapro de algunos equipos, incluso nosotros. El tope salarial se esta trabajando con la LFP, que quieren bajarlo un poco. Depende de muchas cosas, el año pasado estábamos en el limite.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios