No son momentos para nada fáciles los que se viven Málaga. El portazo que ayer dio Moayad Shatat dimitiendo a la vicepresidencia de la entidad de Martiricos es la gota que rebalsó el vaso (o la botella, tal como expresaba Javi Gracia en el tramo final de la liga) y la incertidumbre y desazón de los aficionados desde que finalizó la temporada, hace tan solo 10 días, va en continuo crecimiento por temas que no tienen nada que ver, por el momento, con lo estrictamente futbolístico. Una vez mas.

Hoy, al Málaga lo llevará adelante el hijo del jeque Abdullah Al Thani, nuevo vicepresidente y consejero delegado del club, Nasser Al Thani. Pero el perfil del hijo mayor de la dinastía de los árabes no encaja, a priori, en la responsabilidad que conlleva un club que disputa una de las ligas de élite mundial. Solo con ver su historial en la red social Instagram, vemos que lleva una vida de lujos, placeres y coches de alta gama que distan del momento que se atraviesa.

Ni lerdo ni perezoso, una vez oficialmente delegado en su nuevo cargo, en otra de las redes sociales, Twitter, del que también posee una cuenta, ha esbozado un simple “Buenos tardes#malaga”. ¿Vendrá de herencia la aparición en la red social del pajarito? Y los pedidos no tardaron en llegar que “vende el club”, “invierte”, “estamos cansados”,”confiamos en ti” o hasta algún comentario en broma al mejor estilo malagueño. Como se pudo leer, el malaguismo, está en pleno desconcierto.

Aunque lleva varios meses detrás de los despachos, no es una persona que ha tenido apariciones trascendentales en público, pero será el hombre fuerte y tomará las decisiones mas importantes del club condicionadas, o no, por su padre. Y si ahondamos en el tema, surgen nuevos interrogantes: si la inversión no llega desde el mercado de invierno de 2012 ¿Podría cambiar el panorama con el “hijo de…”? Mas preguntas que se suman a la angustia actual.

Los fuertes rumores que aparecen por la venta del Málaga al capital que llega desde China, aunque también se especula con otras inversiones, por el momento, han quedado en la nada. Usted, empresario, pide las cuentas del negocio que quiere comprar, ve la realidad y se espanta o no, todo dependerá de la situación que atraviesa la entidad puertas para adentro. Temas que están blindados bajo siete llaves.

Tras la convulsión que provocó Shatat, el joven Nasser Al Thani ha transmitido un mensaje de tranquilidad por medio de la web oficial y ha prometido que “todos seguimos trabajando por el bien de la entidad, con el objetivo de dar continuidad a la estabilidad que el Club está alcanzando durante estos últimos años”. Pero en el ambiente se palpa… no parece haber consenso e ilusión con un Málaga se encuentra a la deriva y que continúa jugando con los sentimientos de su único y esencial patrimonio: la afición.