No son momentos para nada fA?ciles los que se viven MA?laga.Ai??El portazo que ayer dio Moayad Shatat dimitiendo a la vicepresidencia de la entidad de Martiricos es la gota que rebalsA? el vaso (o la botella, tal como expresaba Javi Gracia en el tramo final de la liga) y la incertidumbre y desazA?n de los aficionados desde que finalizA? la temporada, hace tan solo 10 dAi??as, va en continuo crecimiento por temas que no tienen nada que ver, por el momento, con lo estrictamente futbolAi??stico. Una vez mas.

Hoy, al MA?laga lo llevarA? adelante el hijo del jeque Abdullah Al Thani, nuevo vicepresidente y consejero delegado del club, Nasser Al Thani. Pero el perfil del hijo mayor de la dinastAi??a de los A?rabes no encaja, a priori, en la responsabilidad que conlleva un club que disputa una de las ligas de Ai??lite mundial. Solo con ver su historial en la red social Instagram, vemos que lleva una vida de lujos, placeres y coches de alta gama que distan del momento que se atraviesa.

Ni lerdo ni perezoso, una vez oficialmente delegado en su nuevo cargo, en otra de las redes sociales, Twitter, del que tambiAi??n posee una cuenta, ha esbozado un simple “Buenos tardes#malaga”. A?VendrA? de herencia la apariciA?n en la red social del pajarito? Y los pedidos no tardaron en llegar que “vende el club”, “invierte”, “estamos cansados”,”confiamos en ti” o hasta algA?n comentario en broma al mejor estilo malagueAi??o. Como se pudo leer, el malaguismo, estA? en pleno desconcierto.

Aunque lleva varios meses detrA?s de los despachos, no es una persona que ha tenido apariciones trascendentales en pA?blico, pero serA? el hombre fuerte y tomarA? las decisiones mas importantes del club condicionadas, o no, por su padre. Y si ahondamos en el tema, surgen nuevos interrogantes: si la inversiA?n no llega desde el mercado de invierno de 2012 A?PodrAi??a cambiar el panorama con el “hijo de…”? Mas preguntas que se suman a la angustia actual.

Los fuertes rumores que aparecen por la venta del MA?laga al capital que llega desde China, aunque tambiAi??n se especula con otras inversiones, por el momento, han quedado en la nada. Usted, empresario, pide las cuentas del negocio que quiere comprar, ve la realidad y se espanta o no, todo dependerA? de la situaciA?n que atraviesa la entidad puertas para adentro. Temas que estA?n blindados bajo siete llaves.

Tras la convulsiA?n que provocA? Shatat, el joven Nasser Al Thani ha transmitido un mensaje de tranquilidad por medio de la web oficial y ha prometido que “todos seguimos trabajando por el bien de la entidad, con el objetivo de dar continuidad a la estabilidad que el Club estA? alcanzando durante estos A?ltimos aAi??osai???. Pero en el ambiente se palpa… no parece haber consenso e ilusiA?n con un MA?laga se encuentra a la deriva y que continA?a jugando con los sentimientos de su A?nico y esencial patrimonio: la aficiA?n.

• 1 - 23 mayo, 2018
  • 1 - 25 abril, 2018