Llegó el día D. En momentos donde la actividad en los despachos se mantiene parada y las informaciones de la compra-venta mantienen en vilo a los malaguistas, este martes se presenta como uno de los mas esperados y decisivos para el futuro del Málaga. Durante el transcurso de la jornada está pactada una reunión entre Nasser Al Thani, actual vicepresidente y la nueva mano derecha de Abdullah tras la dimisión de Moayad Shatat, junto con sus asesores y los directivos que llevan las riendas in situ del club en búsqueda de decisiones definitivas.

Los temas que se expondrán en la cumbre que, a priori, se celebrará en las oficinas de La Rosaleda, tienen que ver con la imperiosa necesidad de una inyección económica en Málaga. Hay temas que preocupan a las personas que llevan el día a día y se las harán conocer al primogénito del jeque. Las cuentas no cuadran y se exigirá una solución inmediata: invertir o vender. Pero claro, habrá que convencer a los Al Thani que en esta situación no se puede continuar.

El club de Martiricos debe afrontar una deuda de aproximadamente 15 millones de euros antes de que finalice el mes en concepto de fichas de jugadores y otros conceptos. Por lo cual es el momento indicado para saber si podrá contar o no con ese dinero. El propietario del club ya conoce la única oferta formal y escrita que hay por hacerse de los derechos del Málaga y es la del grupo inversor chino que, a pesar de una oferta inicial, aumentaron las cifras a 30 millones limpios para Al Thani y y cerca de 50 kilos repartidos para afrontar deudas e inversión a futuro. La propuesta del consorcio angloamericano, aún no ha llegado a sus manos.

Lo expuesto hoy en la reunión puede decidir el futuro inmediato del Málaga. Hay mucha incertidumbre tanto dentro como fuera del club y la expectativa es máxima para los malaguistas donde la información llega a cuentagotas y sin precisión alguna. Además, peligra un proyecto que en lo deportivo había finalizado de la mejor manera, aunque con ese mal sabor de boca de no haber clasificado a la tan ansiada Europa.

Resulta coherente entender que en el plano deportivo también influirá la decisión de vender o no el club. Pero por el momento, como en los despachos, todo está parado y a la espera a que se despejen dudas sobre el futuro. Del fichaje de Fabio Espinho, que tendría todo arreglado para incorporarse, hoy se sabe poco. Y los rumores sobre las salidas surgen a diario ante las dudas en torno a la actividad financiera de Martiricos. Darder, Camacho, Samu Castillejo, Samu García, Kameni e incluso Javi Gracia, podrían tomar otros rumbos. Asimismo, resulta preocupante que el cuerpo técnico no sepa dónde se realizará la pretemporada. Cosas del Málaga.

Todo está supeditado a la decisión de una persona: Abdullah Al Thani. No parece convencido de vender, hay que ser realistas. Entonces resulta sumamente extraordinaria en muchos aspectos la cumbre que mantendrán Nasser y compañía para aclarar el proyecto a seguir en los próximos años y convencer al jeque que no da el brazo y torcer aferrándose al poder. Si se invierte, si se vende o si se mantendrá la tesitura de los últimos años sólo depende de la decisión final una persona.