La oferta para la compra del Málaga Club de Fútbol ya está en las manos de Abdullah Al Thani. El propietario y presidente de la entidad conoce lo que días anteriores estaba en el aire y ahora por escrito, tras comunicación de su propio hijo y nuevo vicepresidente del club, Nasser Al Thani, está formalmente formulada por el grupo inversor chino.

Según afirma el diario Marca, con la empresa Double-Edged Sports como intermediario, llegarán los inversores desde el gigante asiático para conocer los plazos y condiciones de negociación. El jeque ya sabe la situación y aunque mantiene la decisión de no vender, los chinos quieren ejercer presión y, con su presencia, mostrarán que la cosa va en serio. No esperan que se convierta en un culebrón del verano y es la razón por el inminente viaje a la ciudad costasoleña.

Sin embargo, el grupo chino no va con vueltas: o lo vende o no. Y ya estarían en comunicación con otros clubes para hacerse propietarios en caso de que el jeque decida finalmente arraigarse en el poder y desaprovechar una oportunidad histórica de cambios en Martiricos. Los chinos quieren sumergirse en el mundo del fútbol, mas precisamente en la liga española y si no es Málaga, en donde ven un potencial enorme de crecimiento, sería el Espanyol de Barcelona.

Desde el seno del club, se espera una resolución favorable. Si Al Thani rechaza la oferta de 30 millones de euros limpios para sus arcas y una futura inversión que se acercaría a los 50 millones de euros destinados a la construcción de la Academia, deudas y potenciar el nivel de la plantilla, están convencidos que mantendrá la misma política. Desde 2012, el club ha tenido que gestionarse a base de esfuerzo e intentar tener las cuentas al día para que el jeque recupere sus divisas, pero es un momento inmejorable para ver crecer al Málaga.