El 1 de junio comenzó la campaña de abonados 2015/16 pero los resultados no están siendo los esperados. Aunque no hay cifras oficiales por parte del Málaga, se estima que la cantidad de abonos vendidos no llega a los cinco mil, cuando en años anteriores se superaba ampliamente. La incertidumbre institucional, la venta de jugadores, la eliminación de la renovación automática y, sobre todo, la nueva financiación que propone el club con La Caixa, fueron un cóctel para que los aficionados respondan como hasta el momento.

Vicente Casado aseguró en la reunión del lunes con los peñistas que se tomarían nuevas medidas que facilitarían la adquisición del abono. Durante la extensa rueda de prensa de hoy, las explicó con lujo de detalles ante el malestar generalizado. “La primer medida que tomamos es que no se puede quedar ningún abonado fuera por financiación. Se está resolviendo caso por caso todos los abonados que tienen este problema. Vamos a darle solución al todo el mundo. No queremos que nadie diga que se quede afuera por la financiación”, expresó.

Como segundo punto, aseguró que “los que no se han abonado todavia, recibirán el abono en su casa por mensajero. Sólo tendra que activar el código para poder abonarse” y como tercer concepto avisó que “hemos decidido de poner la identificación de su nombre en el asienta”. Innovador, sí… pero avisa que se está adoptando en muchos estadios de Europa y están dando buenos resultados.

Por último, y para atraer nuevamente a la afición malaguista, mantuvo que “se lo estamos poniendo muy facil, estamos facilitando con estas medida que el abonado pueda venir a apoyar. Son muy importantes, con ellos ganamos partidos y el equipo lo siente”. ¿Se podrá revertir la situación y animar al malaguismo?