El 1 de junio comenzó la campaña de abonados 2015/16 pero los resultados no están siendo los esperados. Aunque no hay cifras oficiales por parte del Málaga, se estima que la cantidad de abonos vendidos no llega a los cinco mil, cuando en años anteriores superaba ampliamente la cantidad. La incertidumbre institucional, la venta de jugadores, la eliminación de la renovación automática y, sobre todo, la nueva financiación que propone el club con La Caixa, fueron un cóctel para que los aficionados respondan como hasta el momento.

Vicente Casado se expuso ayer ante las peñas e insistió en ese aspecto. El director general del club, aseguró que los abonados antiguos que tengan problemas con la renovación de abonos por el modelo de financiación impuesto por la entidad bancaria, serán revisadas y gestionada desde el Málaga para encontrar facilidades o buscando nuevas fórmulas para conseguir el preciado abono. Además, admitió que en la rueda de prensa que brindará a los medios el próximo jueves, dará a conocer mas detalles.

Los dirigentes están preocupados por los problemas que la afición tiene para hacerse con el carné de la próxima temporada e intentarán mediar y dar marcha atrás en algunos aspectos para reactivar la campaña de abonados. Por el momento, las intenciones son buenas, pero habrá que esperar a que se ponga en marcha y las palabras de Vicente Casado se conviertan en hechos. Toca esperar.