Si bien la campaña de abonados comenzó con un ritmo inesperado en medio de la crisis institucional del club y los primeros sondeos indicaban que no llegaban a los cinco mil socios, las medidas anunciadas por Vicente Casado tras la preocupación del Málaga por mantener el activo mas importante, están dando sus frutos. Según afirma Diario Sur, 7.500 existen a día de hoy y a otros 7.000 les estará llegando el carné en los próximos días por renovación automática para que lo hagan cuanto antes para que La Rosaleda esté como en sus mejores momentos en el próximo curso 2015/16.

Las críticas constantes de los aficionados por la financiación que proponía la entidad bancaria con la que trabaja el Málaga desde la pasada temporada, La Caixa, fue un golpe bajo y desde las oficinas de Martiricos han tenido que desviar el rumbo del barco para flexibilizar y aumentar la masa social. A falta de la esperada rueda de prensa de los Al Thani, el director general de la entidad fue el encargado de dar la cara el último jueves para explicar la gestión y, entre otras cosas, anunciar tres medidas inmediatas buscando incrementar las cifras: que nadie se quedará afuera por problemas de financiación, los que aún no se abonaron les llegará el carné a su casa e identificación en cada siento del abonado. A partir de hoy, se despacharán los primeros 1.000 abonos personalizados que ya disponían de renovación automática a falta de gestionar la forma de pago.

La tormenta en Martiricos está calma. Con las nuevas medidas, sumado a la ampliación del plazo de renovación hasta el 18 de julio, le han devuelto la sonrisa a muchos aficionados que comenzaban a descreer en la gestión ofrecida desde el seno de club de sus amores. Además, a pesar de las dolorosas salidas de los canteranos, malagueños y malaguistas como Juanmi y los Samus, el club parece recompensar con las incorporaciones de Juan Carlos, Fabio Espinho y Charles, no es lo mismo dirán, no… pero todo suma. También se anunció el primer pago por Amrabat, figura excluyente, y podría regresar Javi Guerra desde el Cardiff. El vuelco parece importante. La campaña de abonados, casi un mes después de su inicio, comienza a cumplir con los pronósticos del club.