La situación no es para nada fácil desde los despachos de Martiricos. El “período de estabilidad” anunciado a  través de un comunicado el 9 de junio de este mes después de los sacudones que generaron la renuncia de Moayad Shatat, el ingreso a la vicepresidencia de Nasser Al Thani y la no venta del club, ha quedado en la retina de los malaguistas como algo anecdótico. La afición necesita explicaciones y hoy se las darán… a las peñas.

El Málaga ha pactado reuniones con los peñistas y grupos de animación durante la jornada de hoy en la que tratarán de dar a conocer detalles de la gestión Al Thani. Los reclamos de los aficionados que no pertenecen ni a las peñas ni a los grupos se hacen notar, pero ante la falta de la rueda de prensa prometida por los Al Thani, es bueno saber de primera mano, al menos para pocos, qué es lo que está pasando en los despachos.

La venta de Samu Castillejo y Samu García fue la estocada final para los aficionados, que desde el final de liga, allá por el 26 de mayo, se han preocupado mas por lo institucional, por los ingresos del club y por indiferencia de los propietarios, que por el plano deportivo en sí. Pintadas en una de las paredes de La Rosaleda con principal énfasis en la figura de Vicente Casado y Al Thani, también apareció tapado el nombre del propietario en la glorieta que le dedicaron desde el Ayuntamiento y una manifestación minoritaria en las puertas del estadio, fueron los principales acontecimientos desde el jueves.

Además, sumado a los “cabreos” mas importantes para la afición por el tema de los abonos por la financiación del banco que patrocina al club y dejando sin vacantes en La Rosaleda incluso a familias enteras, en Málaga se está causando un cóctel de incertidumbres que son necesarias resolverlas cuanto antes. Por el momento, hoy se lograrán entender algunas cuestiones.