Abdullah Ghubn acudió esta mañana a la Ciudad de la Justicia de Málaga para declarar ante la  jueza del juzgado de instrucción número 9 en relación a la querella que el jeque y propietario del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, le interpuso junto a Shatat y Jamal Iglesias durante el proceso abierto por el “Caso Bluebay”.

Ghubn llegó a Málaga el domingo por la tarde y estuvo acompañado por su abogado en todo momento, evitando hacer declaraciones a los medios a la salida de los juzgados, alegando que era un asunto “confidencial”.

El cruce en los pasillos entre Al-Thani y Ghubn no se produjo. Al-Thani, parte querellante, lo esperaban hoy y estaba citado para una hora después debido a un aplazamiento por encontrarse fuera de España por el Ramadán. El propietario del Málaga no acudió y su declaración llegará más adelante. A partir de ahí será el juez quien decida si archiva el caso o sigue adelante.

Tres horas ha sido las que ha estado en el interior de la Ciudad de la Justicia prestando declaración ante la jueza el que fue vicepresidente y consejero delegado del proyecto del equipo blanquiazul tras la llegada de Al-Thani.

En cuanto a los testimonios de Ghubn, Shatat, Iglesias y el del propio jeque dependerá que se consideren o no las querellas, ralentizando o acelerando la celebración del juicio entre el propietario del Málaga CF y Bluebay por el control de las acciones del equipo de la Costa del Sol.