Tras la “estabilidad” instaurada en el MA?laga, en la jornada de ayer se ha conocido un nuevo dolor de cabeza y es que el juez que entiende la causa entre Bluebay y Abdullah Al Thani fallA? en favor de los hoteleros en cuanto a las medidas cautelares y congela las acciones del jeque en MA?laga CF. La voz cantante, a falta de la del mA?ximo propietario del club, la poneAi??Gonzalo HervA?s, dirigente de la empresa demandante, que tambiAi??n asesorA? al club en la gestiA?n durante una etapa.

En una entrevista realizada por Ser Deportivos, HervA?s explica las causas del conflicto. “Hay una firma de contrato compra-venta y asociaciA?n con el jeque que coincidiA? con la entrada nuestra en la gestiA?n del club y posteriormente se desconociA?. Hay acuerdos firmados que estA?n dentro del juicio. Si el juez autoriza estas medidas es que estA? viendo lA?gica en lo que se solicita. Se trata de que el jeque cumpla con lo firmado“, asegurA?.

AdemA?s, el dirigente de Bluebay asegura que el momento de la decisiA?n del juez, no tiene nada que ver con la posibilidad de venta del MA?laga con grupos inversores del extranjero. “Hemos sido ajenos a las negociaciones que se han dado con los grupos empresariales. En ningA?n momento hemos participado de ellos. Habiendo acciones y un contrato de compra-venta en litigio presentado en un juicio, se da publicidad a una serie de negociaciones de que seAi??vende todo un paquete de acciones cuando hay un socio suyo que estA? reclamando su parte, el juez no lo ve lA?gico y por tanto es fA?cil tomar esas medidas“, dice.

A pesar de que fue cuestionado por la cantidad que debiA? abonar para hacerse acreedor del 49 por ciento de las acciones del club. “Esos son acuerdos que tenemos firmados con el jeque pero en ningA?n momento estamos discutiendo esos importes, yo no creo que sea importante. Lo importante es que no se ha respetado lo cumplido que es un acuerdo entre socios”, intentA? esquivar HervA?s.

A pesar de que existe un claro conflicto entre Bluebay y Al Thani, Gonzalo HervA?s es optimista y piensa que “se puede llegar un acuerdo, estamos seguros. Se trata de entrar en razonabilidad y tomar decisiones en momentos adecuados” y arremete con que solo “se puede producir la venta del club en caso que haya una autorizaciA?n por parte de Bluebay. La medida del juez no bloquea sino que pide un requisito. Ha habido irrespeto de lo firmado y es por eso que nos hemos visto en esta necesidad, no por gusto. El trabajo de Bluebay se ha realizado, nos sentimos satisfechos”.

En la gestiA?n de la que participA? Bluebay dentro del MA?laga Club de FA?tbol, el dirigente ha explicado que era solamente financiera y comenta acerca de la llegada de los hoteleros a Martiricos. “Fue aAi??principios de 2013, llegaba el club en mA?ximo esplendor deportivo en Champions pero en lo econA?mico, financiero, fiscal y cumplimiento de regulaciones, estaba en problemas importantes. El club se encontraba con importantes en deudas y con urgencia de limpiarlas. O se tomaban medidas urgentes o tenAi??a serias amenazas y realidades de bajar no a Segunda sino a Segunda B. En ese contexto se tratA? de dar una coherencia financiera. Estaban con deudas de 100 millones de euros y se realizA? una gestiA?n mas econA?mica que deportiva”, aseverA?.

Por A?ltimo, escapa a la deuda que mantiene el MA?laga, aproximadamente de 30 millones de euros, a pesar de que reclaman casi la mitad de las acciones. “Un accionista de una sociedad debe hacer frente a las asignacionesAi??de la sociedad como principio. Dentro de los acuerdos por los que Bluebay adquiere las acciones del club hay obligaciones para la empresa y para el jeque. De esa deuda de 100 millones se ha rebajado a 30Ai??debido a la gestiA?n, que es lo que el jeque deberAi??a hacerse cargo” finaliza. Baclofen, sold under the brand name Lioresal among others, is a medication used to treat baclofen tablets buy. Buy Baclofen for cheap! generic lioresal.

• 1 - 7 julio, 2018
  • 1 - 5 julio, 2018