Tras la “estabilidad” instaurada en el Málaga, en la jornada de ayer se ha conocido un nuevo dolor de cabeza y es que el juez que entiende la causa entre Bluebay y Abdullah Al Thani falló en favor de los hoteleros en cuanto a las medidas cautelares y congela las acciones del jeque en Málaga CF. La voz cantante, a falta de la del máximo propietario del club, la pone Gonzalo Hervás, dirigente de la empresa demandante, que también asesoró al club en la gestión durante una etapa.

En una entrevista realizada por Ser Deportivos, Hervás explica las causas del conflicto. “Hay una firma de contrato compra-venta y asociación con el jeque que coincidió con la entrada nuestra en la gestión del club y posteriormente se desconoció. Hay acuerdos firmados que están dentro del juicio. Si el juez autoriza estas medidas es que está viendo lógica en lo que se solicita. Se trata de que el jeque cumpla con lo firmado“, aseguró.

Además, el dirigente de Bluebay asegura que el momento de la decisión del juez, no tiene nada que ver con la posibilidad de venta del Málaga con grupos inversores del extranjero. “Hemos sido ajenos a las negociaciones que se han dado con los grupos empresariales. En ningún momento hemos participado de ellos. Habiendo acciones y un contrato de compra-venta en litigio presentado en un juicio, se da publicidad a una serie de negociaciones de que se vende todo un paquete de acciones cuando hay un socio suyo que está reclamando su parte, el juez no lo ve lógico y por tanto es fácil tomar esas medidas“, dice.

A pesar de que fue cuestionado por la cantidad que debió abonar para hacerse acreedor del 49 por ciento de las acciones del club. “Esos son acuerdos que tenemos firmados con el jeque pero en ningún momento estamos discutiendo esos importes, yo no creo que sea importante. Lo importante es que no se ha respetado lo cumplido que es un acuerdo entre socios”, intentó esquivar Hervás.

A pesar de que existe un claro conflicto entre Bluebay y Al Thani, Gonzalo Hervás es optimista y piensa que “se puede llegar un acuerdo, estamos seguros. Se trata de entrar en razonabilidad y tomar decisiones en momentos adecuados” y arremete con que solo “se puede producir la venta del club en caso que haya una autorización por parte de Bluebay. La medida del juez no bloquea sino que pide un requisito. Ha habido irrespeto de lo firmado y es por eso que nos hemos visto en esta necesidad, no por gusto. El trabajo de Bluebay se ha realizado, nos sentimos satisfechos”.

En la gestión de la que participó Bluebay dentro del Málaga Club de Fútbol, el dirigente ha explicado que era solamente financiera y comenta acerca de la llegada de los hoteleros a Martiricos. “Fue a principios de 2013, llegaba el club en máximo esplendor deportivo en Champions pero en lo económico, financiero, fiscal y cumplimiento de regulaciones, estaba en problemas importantes. El club se encontraba con importantes en deudas y con urgencia de limpiarlas. O se tomaban medidas urgentes o tenía serias amenazas y realidades de bajar no a Segunda sino a Segunda B. En ese contexto se trató de dar una coherencia financiera. Estaban con deudas de 100 millones de euros y se realizó una gestión mas económica que deportiva”, aseveró.

Por último, escapa a la deuda que mantiene el Málaga, aproximadamente de 30 millones de euros, a pesar de que reclaman casi la mitad de las acciones. “Un accionista de una sociedad debe hacer frente a las asignaciones de la sociedad como principio. Dentro de los acuerdos por los que Bluebay adquiere las acciones del club hay obligaciones para la empresa y para el jeque. De esa deuda de 100 millones se ha rebajado a 30 debido a la gestión, que es lo que el jeque debería hacerse cargo” finaliza.