La nueva camiseta del Málaga es uno de los atractivos mas grandes del verano. Se esperaba que su presentación oficial haya sido el viernes pasado, pero nada de esto ocurrió. La marca Nike, por quinto año consecutivo, será quien vista nuevamente al equipo de Martiricos. El modelo de la camiseta del Málaga para la temporada 15/16 ya está confeccionado y en La Rosaleda se guarda el mayor de los secretos, pero el motivo principal para el retraso se debe a que aún no está definido el nuevo patrocinador.

Vicente Casado anunció en rueda de prensa que UNESCO, del cual Málaga no percibía ingresos, dejará de vestir la elástica blanquiazul y se estima que durante la semana ya se cierre el nuevo sponsor. Desde el club no ofrecen detalles del nombre que lucirá la nueva camiseta y se prevé que será una fuente mas que importante de divisas, aunque lejos de los 4,5 millones de euros por temporada que ofrecían los chinos por colocar una nueva bebida energética asiática.

Desde Martiricos se barajan varias fechas para el ansiado lanzamiento. Según indica Radio Marca, oscilan desde el viernes 10 al martes 15, antes de que el equipo dirigido por Javi Gracia dispute sus dos primeros partidos amistosos en Alemania. Para enfrentarse con el Karlsruher, el 17 de julio, por el primer partido del próximo curso, se espera que Málaga debute con la nueva elástica blanquiazul.

Las que sí ya se han presentado son las camisetas de entrenamiento para los jugadores, de llamativo color amarillo fluorescente, y para el cuerpo técnico, de un clásico tono azul. Sin embargo, la polémica entre la afición llega por medio de los colores blanco y negro en el escudo malaguista, que contrasta con los blanquiazules principales de la historia de la entidad.