Lo que comenzó hace exactamente un año debe terminar y Málaga tira la casa por la ventana. El sábado en la previa del partido ante la Real Sociedad, La Rosaleda vivirá una jornada especial para despedir los 110 años de historia del primer partido de fútbol celebrado en la ciudad.

Desde las 14.00 horas habrá Fan Zone en la explanada de Martiricos con zonás lúdicas organizada por el club y Grupo Mundo. Será la segunda vez en implementarse, tal como se realizó en el partido con Getafe aunque suspendida por mal tiempo frente al Córdoba.

El clima de fiesta contará con actividades para que grandes y pequeños puedan divertirse en un ambiente de lo más malaguista. Castillos hinchables, futbolín humano, música en directo con Al-Andalus, fotografías con el escudo y los números del 110 aniversario y regalos por parte de los patrocinadores serán los atractivos. Además, se podrá dejar un mensaje en la lona que conmemora esta singular efeméride y que, posteriormente, será expuesta en el círculo central de La Rosaleda.

Antes del comienzo del partido, el capitán Weligton, a través de un vídeo que se podrá ver en los videomarcadores del estadio, despedirá este aniversario y enviará un mensaje especial a todos los aficionados presentes. Se proporcionarán 30.000 bufandas de papel para cuando los jugadores del Málaga salten al césped de La Rosaleda y se creará un ambiente único.

Por último, el equipo titular del Málaga rendirá homenaje a los jugadores de todas las épocas en estos 110 años de fútbol en la ciudad y saltará al campo con los nombres de un once futbolistas representativos de cada década: Rittwagen (1904-1914), Cuberta (1915-1924), Chales (1925-1934), Tomasín (1935-1944), Bazán (1945-1954), Américo (1955-1964), Viberti (1965-1974), Migueli (1975-1984), Juanito (1985-1994), Basti (1995-2004) y Duda (2005-2014).