Después de una mañana ajetreada, el club hace oficial lo que anticipaba el vicepresidente Nasser Al Thani: el Málaga no se vende. Tras la negativa a las ofertas que provenían de inversores chinos y la propuesta de compra por parte del grupo angloamericano, se notifica que El club inicia un período de estabilidad por parte de la alta cúpula del club con Abdullah Al Thani a la cabeza con diferentes vías y fórmulas que le permitirán aumentar los ingresos.

Daniel Pastor, auditor del Málaga y uno de los presentes en la cumbre que se ha celebrado este mediodía, continuará colaborando en el seguimiento y control del club. Además, una de las principales noticias es que tanto Nasser como Abdullah Al Thani para trasmitir transparencia a lo que se supone una nueva etapa, comparecerán en rueda de prensa en los próximos días.

El comunicado oficial que ha enviado el Málaga el siguiente:

“Descartado las ofertas por adquirir el Club, inicia un período de estabilidad, con una apuesta clara de continuidad por parte de la propiedad. Con un equipo de trabajo responsable y con el propósito común de lograr los mayores éxitos deportivos, el Club mantendrá una plantilla competitiva con objeto de seguir haciendo más grande el Málaga Club de Fútbol.

El Club, que continuará colaborando con Daniel Pastor como miembro único de la comisión de seguimiento y control del Málaga CF, mantendrá el plan de pago establecido tanto con respecto al proceso concursal como a sus acreedores. Además, la entidad de Martiricos seguirá trabajando en la búsqueda de diferentes vías y fórmulas que permitan aumentar el volumen de ingresos del Club y reforzará la campaña de abonos para que los seguidores malaguistas continúen acompañando a su equipo una temporada más.

Próximamente, Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani y Sheikh Nasser Al Thani, en su política de transparencia con sus aficionados, ofrecerán una rueda de prensa”.