Este lunes comenzó la campaña de abonados del Málaga CF para la temporada 2016/2017. Parece que los últimos cambios en el equipo han sentado bien en la afición, porque los resultados son sorprendentes. No destaca tanto el número total de renovaciones, sino lo que sorprende son los nuevos abonados. 260 aficionados, que el año pasado no eran socios del equipo, se han sacado el carné el primer día. Esta cifra llamativa ha sorprendido a los responsables del club blanquiazul que ven en estos datos una buena noticia para ser solo el comienzo de la campaña.

El club ha notificado que, en el primer día, se tramitaron más de mil abonos. De estos mil malaguistas, unos 750 son renovaciones y 260 son nuevos abonados. En años anteriores se diferenciaban los plazos de renovación, de cambio de localidad y los nuevos abonados, pero ahora se puede hacer todo el mismo día, y además, online, sin tener que aguantar colas en las taquillas de La Rosaleda, como otros años ha pasado.

Uno de cada cuatro malaguistas que se han hecho socios, en el primer día de campaña, no lo era en la temporada anterior. Estos son buenas cifras para empezar una campaña de renovación y abono anticipado, que durará, de forma online, hasta el 30 de junio, y en taquillas hasta el 24 de julio. A partir de ahí, el club pondrá a la venta los sitios hasta ese momento reservados para los antiguos abonados.