El Málaga atraviesa una situación delicada. Con la salida de la mano derecha del jeque, Moayad Shatat, el club está revolucionado y no encuentra soluciones que cristalicen de manera rotunda el futuro. El grupo inversor chino apuesta fuerte por hacerse de los derechos de la entidad, llegarán el lunes y se pondrán manos a la obra para insistir al nuevo hombre de confianza de Abdullah Al Thani: Nasser.

El hijo del propietario y vicepresidente de la entidad de Martiricos, llevará al frente las negociaciones de la posible venta al consorcio chino acompañado por Daniel Pastor, uno de los administradores judiciales en el proceso concursal del Málaga, según indica Diario Sur. Será la primer gran aparición del joven inexperto al que, a priori, aún le falta un toque de hervor para llevar las riendas de un equipo de élite. “Deberá adaptarse al funcionamiento del club”, reconocía Shatat.

El día de la cumbre es todo un misterio, algunos medios indican que sería el martes, otros el miércoles. Aún así, no pasará de esta semana para que Abdullah sepa a través de la comunicación de Nasser, cuál es la propuesta formal que ejercerán los asiáticos. En principio la suma de la oferta ascendería a 80 millones de euros desglosado en partes: 30 para las arcas de Al Thani y el resto para hacerse cargo de las deudas que se mantienen, la mejora deportiva de la plantilla y, lo que sería un sueño para el malaguismo, la construcción tan ansiada de La Academia.

Todo parece cuajar. Pero ahí aparece la figura de Abdullah Al Thani como un gran obstáculo, que no parece tener del todo claro dejar el poder. Algunas informaciones avisan que no saldrá, otras que está dispuesto a analizar y daría luz verde a una situación que lo sobrepasa. Poca información verídica, muchas versiones. Sin embargo, lo inevitable es conocer que el club necesita urgentemente de divisas y reconocer que así no se puede continuar por el bien del mundo Málaga.

Por las dudas, los inversionistas chinos ya tienen un plan B… y también un C. La segunda opción sería el Espanyol de Barcelona y también se han producido contactos, se intuye que desde noviembre pasado, con los accionistas del club catalán. Según el diario Sport, la operación podría ser en paralelo con la del Málaga ya que el jeque se muestra “reacio a la venta”. Y como tercera posibilidad está Granada si es que no llegan a buen puerto los dos equipos blanquiazules.