El MA?laga atraviesa una situaciA?n delicada. Con la salida de la mano derecha del jeque, Moayad Shatat, el club estA? revolucionado y no encuentra soluciones que cristalicen de manera rotunda el futuro. El grupo inversor chino apuesta fuerte por hacerse de los derechos de la entidad, llegarA?n el lunes y se pondrA?n manos a la obra para insistir al nuevo hombre de confianza de Abdullah Al Thani: Nasser.

El hijo del propietario y vicepresidente de la entidad de Martiricos, llevarA? al frente las negociaciones de la posible venta al consorcio chino acompaAi??ado por Daniel Pastor, uno de los administradores judiciales en el proceso concursal del MA?laga, segA?n indica Diario Sur. SerA? la primer gran apariciA?n del joven inexperto al que, a priori, aA?n le falta un toque de hervor para llevar las riendas de un equipo de Ai??lite. ai???DeberA? adaptarse al funcionamiento del clubai???, reconocAi??a Shatat.

El dAi??a de la cumbre es todo un misterio, algunos medios indican que serAi??a el martes, otros el miAi??rcoles. AA?n asAi??, no pasarA? de esta semana para que Abdullah sepa a travAi??s de la comunicaciA?n de Nasser, cuA?l es la propuesta formal que ejercerA?n los asiA?ticos. En principio la suma de la oferta ascenderAi??a a 80 millones de euros desglosado en partes: 30 para las arcas de Al Thani y el resto para hacerse cargo de las deudas que se mantienen, la mejora deportiva de la plantilla y, lo que serAi??a un sueAi??o para el malaguismo, la construcciA?n tan ansiada de La Academia.

Todo parece cuajar. Pero ahAi?? aparece la figura de Abdullah Al Thani como un gran obstA?culo, que no parece tener del todo claro dejar el poder. Algunas informaciones avisan que no saldrA?, otras que estA? dispuesto a analizar y darAi??a luz verde a una situaciA?n que lo sobrepasa. Poca informaciA?n verAi??dica, muchas versiones. Sin embargo, lo inevitable es conocer que el club necesita urgentemente de divisas y reconocer que asAi?? no se puede continuar por el bien del mundo MA?laga.

Por las dudas, los inversionistas chinos ya tienen un plan B… y tambiAi??n un C. La segunda opciA?n serAi??a el Espanyol de Barcelona y tambiAi??n se han producido contactos, se intuye que desde noviembre pasado, con los accionistas del club catalA?n. SegA?n el diario Sport, la operaciA?n podrAi??a ser en paralelo con la del MA?laga ya que el jeque se muestra “reacio a la venta”. Y como tercera posibilidad estA? Granada si es que no llegan a buen puerto los dos equipos blanquiazules.

• 1 - 30 julio, 2018
  • 1 - 21 julio, 2018