Moayad Shatat rompe el silencio en una entrevista realizada por Diario Sur. Si bien no da explicaciones sobre el portazo como vicepresidente del Málaga y lo resume en “motivos privados entre el jeque y yo”, admite que existieron discrepancias con Al Thani pero que “si en algún momento ha ocurrido, el jeque siempre ha sabido que mi único interés era el de defender los intereses del club y proteger y defender su imagen”.

Shatat, en cambio, sí esbozó detalles de la propuesta que ha llegado desde el consorcio chino hacia las manos de Al Thani y asegura: “Debo reconocer que la última propuesta procedente de China es la más ambiciosa de todas, y además viene avalada por importantes instituciones y reconocidas personalidades del mundo del fútbol”. Clarito. Asimismo, reconoce que “es una cuestión que únicamente corresponde responder a jeque Abdullah” si es o no el momento de cambiar horizontes.

Su lugar como vicepresidente pasa a manos del hijo del jeque, Nasser Al Thani, del cual expresa que “deberá adaptarse al funcionamiento del club” aunque ya existe un grupo de trabajo ya conformado con el cual Nasser ha tenido la oportunidad de reunirse y trabajar anterioridad y le desea “mucha suerte en la etapa que ahora inicia como gestor del Málaga”.

Moayad Shatat, a pesar de tener un excelente trato con el jeque, no seguirá trabajando para sus empresas aunque mantendrá relación si en algún momento “necesita ayuda” y comenzará a “disfrutar de mi vida familiar y retomar mi actividad empresarial, que en estos últimos años no he podido atender debido a mi íntegra dedicación al club y otros asuntos del grupo NAS”.

Por su parte, Shatat asegura que el peor momento fue en la eliminación de Champions o el fallo del TAS dejando al Málaga fuera de Europa y lo resume uniéndose al dolor popular: “Es duro desilusionar a tu afición, aún sabiendo que lo que haces es lo mejor para ellos, para el jeque y para el futuro del club”. También se expresa del trato que ha recibido en Málaga y admite que “me he sentido como en casa, especialmente gracias a la gente. Los malagueños me han hecho sentir muy querido y, aunque me marche, parte de mí se queda aquí”.

Por último, Moayad Shatat habla del patrimonio mas grande del club: la afición: “Tenemos la suerte de contar con una afición como esta, y presumo mucho de ella cuando viajo. Su comportamiento es ejemplar, siempre se vuelca con su equipo y lo apoya incondicionalmente, aunque el resultado no acompañe. A partir de ahora yo seré un seguidor más, y espero tener la oportunidad de poder regresar a La Rosaleda para ver jugar nuevamente al equipo”.