Al Thani ha perdido adeptos. Lejos quedan los recuerdos de un jeque sonriente, alzando los brazos y los aplausos recAi??procos junto a la aficiA?n. A pesar de que Shatat es su mano derecha y lleva adelante su labor desde Martiricos, la ausencia del peso pesado, las apariciones mediA?ticas en la red social del pajarito y la dejadez que mantiene con el club, hacen que se vea con buenos ojos que Al Thani de un paso al costado.

SegA?n informa Diario Marca, un inversionista chino estA? interesado en comprar el club. AA?n no hay nada en concreto,Ai??peroAi??Wang Kangning se convertirAi??a en el nuevo dueAi??o de MA?laga. Las negociaciones se llevan a cabo con la empresa Double-Edged Sports como intermediario y las cifrasAi??aproximadas serAi??an 70 millones de euros, desglosado en la adquisiciA?n y las deudas que se mantienen con el equipo.

Tanto Casado como Husillos han mencionado esta A?ltima semana que si no hay inversiA?n, es casi imposible que el club progrese y la venta del club serAi??a la salvaciA?n del MA?laga. Incluso la aficiA?n estarAi??a de acuerdo con que las horas del jeque estarAi??an contadas. Asimismo, la situaciA?n econA?mica del club estA? “estable” y, segA?n Marca, la deuda asciende a 38 millones de euros, a pesar de las ventas de jugadores en los A?ltimos aAi??os y la poca inversiA?n generada.

Sin embargo, no todo es color de rosas. La traba mA?s importante estA? con Blue-Bay, la empresa que hasta hace algunos meses era socia del jeque y que hoy en dAi??a estA?n en los juzgados porque los hoteleros entienden que la mitad de las acciones del MA?laga les pertenecen. Por el momento, la sentencia no tiene fecha estipulada y es la barrera que impedirAi??a la futura venta.

En principio la reuniA?n entre Al Thani y Wang KangningAi??estaba fijada para el prA?ximo lunes, pero la agenda del jeque hizo que la fecha se modifique y quede pactada para los prA?ximos dAi??as. Todo pasa por el “sAi??, quiero” del pope malaguista, pero el rumor del gigante asiA?tico es mas fuerte que nunca… Y el verano reciAi??n comienza.

• 1 - 23 mayo, 2018
  • 1 - 25 abril, 2018