Al Thani ha perdido adeptos. Lejos quedan los recuerdos de un jeque sonriente, alzando los brazos y los aplausos recíprocos junto a la afición. A pesar de que Shatat es su mano derecha y lleva adelante su labor desde Martiricos, la ausencia del peso pesado, las apariciones mediáticas en la red social del pajarito y la dejadez que mantiene con el club, hacen que se vea con buenos ojos que Al Thani de un paso al costado.

Según informa Diario Marca, un inversionista chino está interesado en comprar el club. Aún no hay nada en concreto, pero Wang Kangning se convertiría en el nuevo dueño de Málaga. Las negociaciones se llevan a cabo con la empresa Double-Edged Sports como intermediario y las cifras aproximadas serían 70 millones de euros, desglosado en la adquisición y las deudas que se mantienen con el equipo.

Tanto Casado como Husillos han mencionado esta última semana que si no hay inversión, es casi imposible que el club progrese y la venta del club sería la salvación del Málaga. Incluso la afición estaría de acuerdo con que las horas del jeque estarían contadas. Asimismo, la situación económica del club está “estable” y, según Marca, la deuda asciende a 38 millones de euros, a pesar de las ventas de jugadores en los últimos años y la poca inversión generada.

Sin embargo, no todo es color de rosas. La traba más importante está con Blue-Bay, la empresa que hasta hace algunos meses era socia del jeque y que hoy en día están en los juzgados porque los hoteleros entienden que la mitad de las acciones del Málaga les pertenecen. Por el momento, la sentencia no tiene fecha estipulada y es la barrera que impediría la futura venta.

En principio la reunión entre Al Thani y Wang Kangning estaba fijada para el próximo lunes, pero la agenda del jeque hizo que la fecha se modifique y quede pactada para los próximos días. Todo pasa por el “sí, quiero” del pope malaguista, pero el rumor del gigante asiático es mas fuerte que nunca… Y el verano recién comienza.