Tras darse a conocer ayer la renovación, hoy aparecía en rueda de prensa Pablo Fornals. El joven centrocampista ha presentado el nuevo contrato que lo une al club de la Costa del Sol hasta el 30 de junio 2019. El canterano pasará a formar parte del primer equipo en la próxima temporada. El precio de salida del jugador pasa de los tres a cerca de 20 millones de euros.

Con los 20 años recién estrenados, Fornals resaltaba: “Mejor regalo por mi 20 cumpleaños imposible”. Además, se mostraba muy agradecido con el club y la ciudad, que a pesar de no haber nacido aquí, él asegura que “Málaga y el Málaga son mi segundo hogar, al fin y al cabo, vine desde muy pequeño. Me he formado aquí como persona y como jugador y es como un segundo hogar para mí”.

Poco a poco va cogiendo más protagonismo y minutos en el Málaga, pero todo esto no hubiera sido posible sin la confianza que depositó en él Javi Gracia. El entrenador navarro le dio la oportunidad de ir a la pretemporada con el equipo blanquiazul y de los primeros minutos como jugador de Primera. “Todo lo que está pasando se lo agradezco y es gracias a él” resaltaba el jugador.

A pesar de que todo le está saliendo a pedir de boca, Fornals es consciente que le queda mucho por mejorar. “Es evidente que no soy un jugador tan físico y voy trabajando esto. También me tengo que adaptar para seguir mejorando los fines de semana”.

WhatsApp Marketing

Como ejemplo a seguir en el Málaga tiene a Camacho. El centrocampista dice que su compañero es “un espectáculo tanto dentro del campo como fuera”. Además, asegura que “tiene que ir a la Eurocopa porque demuestra cada día que es un mediocentro espectacular”.

Entre todo esto, Pablo Fornals también piensa en la Selección. “Nunca he tenido la oportunidad de ir con la Selección ni de defender a mi país. Si me dan la oportunidad, haré todo para demostrar que puedo estar ahí”.

El domingo festejó que se cumplió una vuelta desde su debut el 26 de septiembre del 2015 en el Bernabéu, un momento que lo marcó. “Me quedo con el debut en el Bernabéu, fue un momento precioso para mí y para los míos. Esta temporada está siendo maravillosa para mí”.

“Mi rol iba a ser bajar cuando fuera necesario al filial, estar con el primer equipo cuando me requiriese y estoy muy contento de estar aquí” recordaba. Además, contó cómo comenzó su carrera en el Málaga: “Venía a La Rosaleda a ser recogepelotas de Kameni y Willy. Ahora, cuando estoy calentando, me miran con una sonrisa”. Orgulloso y con mucha esperanza en su futuro decía: “Voy a dar el máximo y voy a darlo todo por esta camiseta”.

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios