La vida futbolística a Cristian Tissone le fue esquiva. Desde pequeño comenzó en Argentina con la redonda bajo la suela, donde incluso compartió una temporada junto al Kun Agüero en Independiente con apenas nueve años. Cuando la familia emigró a Europa, la suerte en esto del fútbol fue para Fernando, hoy jugador del Málaga. Mientras tanto, el menor buscaba su oportunidad. En la temporada 13/14 se hizo conocido por los malaguistas por jugar en el Atlético Malagueño junto a dos niños como Samu Castillejo y Juanpi. Cuando finalizó el contrato, Cristian, como tantos españoles entró en el paro y la pasó mal.

Allá por diciembre del 2014, cuando se abrió el mercado de invierno, tomó “la mejor decisión de mi carrera” y firmar con el Anadia de la tercera división de Portugal, el trampolín para el sueño que vive desde hace menos de una semana. A los 27 años, se cumple el presagio de uno de sus primos que vivió hasta hace un tiempo Almada, cerca de Setúbal, que le aseguró que “vas a terminar jugando en el Vitoria”. Dicho y hecho. Las casualidades (o causalidades) de la vida hicieron que al defensor le llegue la gran oportunidad de su vida: fichar en la élite del fútbol luso por el Vitoria de Setúbal.

– En sólo un año pasa de jugar en la cuarta división del fútbol español a la primera de Portugal ¿Cómo está viviendo el momento?

– Estoy muy feliz, vivo un presente magnífico. Mi sueño y mi deseo desde pequeño era el de llegar a primera. La vida y el fútbol dan 300 millones de vueltas, a esta altura el año pasado estaba sin equipo, no sabía lo que iba a hacer de mi vida. Es un paso muy importante en mi carrera y en mi vida. Hoy la puedo realizar en una liga europea de gran nivel donde vamos a enfrentar equipos como Oporto, Benfica o Sporting que todo el mundo conoce.  Ya quiero empezar a entrenar, conocer a mis nuevos compañeros y hacer la pretemporada.

WhatsApp Marketing

– Anadia es el equipo que confió en usted para dar este gran salto ¿Qué significa para su carrera?

– Es muy importante en este presente. Fui con los ojos cerrados porque no conocía mucho pero ni bien llegar me dieron la oportunidad de entrenar y que decida si quería quedarme o no. Se ha convertido en una de mis decisiones mas grandes de mi vida. Me basé en el trato muy familiar y a la vez muy profesional. Los jugadores no son profesionales, estudian o trabajan, pero a la hora de jugar era como un equipo de primera. Me hicieron sentir parte del grupo y se vio dentro de la cancha. Cuando llegué estaba en la sexta posición y acabamos en primer lugar.

– Termina su vinculación con el Atlético Malagueño y estuvo seis meses parado ¿Cómo fueron esos momentos?

– Muy difíciles. Cuando terminé contrato tenía cerrada la posibilidad de ir a Portugal y a último momento se cayó. No sabía qué iba a hacer de mi vida. Se cruzan muchas dudas, falsas propuestas, mucha gente hablando y no cumpliendo con la palabra. Pero en ese aspecto la familia es fundamental, siempre apoyándome que las cosas se iban a dar. Debía ser constante y trabajar. Tuve muchos meses que me entrene en la calle sólo en un parque, pedía por favor a equipos de categoría mas baja como Fuengirola o Los Boliches que me den la oportunidad de entrenar y a toda esta gente le quiero hacer llegar este mensaje porque me ayudaron mucho. A lo largo de mi vida he pasado varias situaciones difíciles y siempre aparecieron personas que me ayudaron.

– Con Samu Castillejo compartió vestuario en el Malagueño ¿Pensaba que iba a rendir como lo hizo en su único año con el primer equipo?

– Lo de Casti la verdad sorprendió a todos porque se ha visto con la titularidad muy rápido pero las características técnicas que tiene todos las conocemos. Además de eso es muy profesional, muy buen jugador y muy buena persona, todo lo que está viviendo se lo merece. Tengo la seguridad que en el Villarreal va a hacer las cosas bien también.

– Otro de los jugadores de su camada y que asoma para revelación es Juanpi ¿Cómo lo ve al venezolano?

– Es otro de los chicos con más técnica del grupo que formábamos nosotros. Tanto de él como de Samu destaco el trabajo. En el fútbol de hoy en día no basta con tener solo buena técnica o buena pegada. Ellos lo trabajan día a día y por eso están donde están.

– Ernesto Cornejo contra todos los pronósticos quedó libre y ya no tiene lugar en el primer equipo ¿Qué le ha parecido su situación?

– Él mantiene en la línea de los Samus o de los Juanpi. Tiene mucha técnica y trabaja mucho. Estoy seguro que cuando tenga la oportunidad de subir al fútbol grande lo va a hacer de la mejor manera. Yo lo viví en carne propia, nunca hay que bajar los brazos. Ya vivió experiencias duras en Benfica, tiene un gran currículo, las últimas dos campañas en el Malagueño fueron extraordinarias. Lo único que tiene que hacer es estar tranquilo y esperar una oportunidad que sin dudas le llegará.

– Como su hermano, tiene tres nacionalidades, la argentina, italiana y caboverdiana. Él sueña con la selección albiceleste ¿Piensa lo mismo o se resigna a esa posibilidad? 

– Estoy mas volcado por Cabo Verde. Soy realista de cómo van las cosas y es complicado. En la selección africana tengo un legado muy fuerte, es algo que le prometí a mi abuelo antes de que falleciera. Voy a hacer todo para llegar a ser citado. Estamos en contacto con la dirigencia, me prometieron que en Anadía me iban a seguir. Ahora que estoy en primera van a hacerlo aún mas porque el fútbol de primera es mas visible, el entrenador vive en Portugal. Sería algo muy lindo formar parte de ese equipo.

– En caso de que esté convocado y jugada para Cabo Verde, sería el primer jugador argentino en vestir la camiseta de un país africano ¿Conocía el dato?

– Sí. Un periodista de Cabo Verde sigue a todos los descendientes caboverdianos que son jugadores de fútbol y está atento a estos particulares. Fue uno de los que impulsó a la directiva del país a salir fuera de la frontera porque es un país muy pequeño pero con descendencia en Holanda, Portugal, Francia, Inglaterra… Sería un puntito mas para esta decisión.

– ¿Qué espera de su futuro? ¿Cuál es el próximo objetivo?

– Voy paso a paso. La mente la tengo mas que nada en Vitoria, en hacer las cosas bien ahí, hacerme fuerte, luchar por la titularidad y que el equipo acabe la temporada lo mas alto posible. De mi parte haré todo para llegar lo mas alto.

– ¿Pensó en algún momento la posibilidad de jugar con o contra su hermano?

– Lo mas lindo para nosotros sería jugar juntos, es el sueño mas grande que tenemos y enorgullecería a toda la familia. El sueño de cada uno era estar en primera, él lo consiguió hace muchos años, ahora voy a empezar yo. De momento en sólo eso… creo que en algún momento lo vamos a conseguir.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios