El Málaga está sumergido en medio de la pretemporada. Argentina, su actual destino. En la madrugada de mañana viernes a las 1.30 horas, el equipo de Javi Gracia se medirá ante San Lorenzo, uno de los grandes en Argentina. Repasando la historia de los ex, sólo encontramos a cuatro jugadores que han vestido la camiseta de ambos clubes, uno de ellos es el actual Director Deportivo Mario Husillos.

Desde Málaga Pasión hemos tenido la oportunidad de comunicarnos con Buenos Aires. Allí, Esteban “Gallego” González nos atiende. Se sorprende, pero la ocasión lo amerita. En la tarde noche argentina jugarán dos de los equipos que son parte de “grandes momentos de mi carrera”, según avisa. González ha vestido la blanquiazul en la temporada 89/90, pero una lesión le jugó una mala pasada. Sólo disputó 13 partidos y convirtió 3 goles. En el “Ciclón”, desde el 94 al 96 y goleador del equipo con un título tras 21 años de sequía.

gallego-gonzalez-malaga

El “Gallego” está por arreglar su vinculación con San Lorenzo para dirigir las divisiones menores. Ya lo había hecho hace unos años e incluso dirigió un partido interinamente en la Primera División. Por sus manos pasaron algunos de los jugadores del primer equipo actual como Héctor Villalba y Walter Kannemann o Ángel Correa, hoy en Atlético de Madrid. El argentino nos da el OK y se entusiasma con la entrevista.

– Gallego, ya pasaron mas de 25 años de su estadía en España ¿Cómo recuerda su paso por Martiricos?

WhatsApp Marketing

– Tenía muchas ilusiones de jugar en Europa, había tenido una carrera importante en mi país. Llegar a Málaga para mí fue algo increíble por la ciudad, por la gente, por lo que viví. Me hicieron pasar momentos inolvidables que hasta el día de hoy los tengo en la memoria. Me pasaron cosas lindas en el fútbol pero lo de Málaga fue increíble.

– Usted llega al club de la mano de Sebastián Viberti, un mito en el Málaga ¿Qué recuerda de él?

– Llegar allí de la mano de Viberti para mí fue algo increíble. Fue muy importante que él haya confiado en mí para llevarme. Cuando llegué vi algo increíble con el amor que le tenía la gente, hasta le gritaban de los balcones. Era muy reconocido. De lo que me contó de Málaga, la verdad es que no se equivocó en nada. Me dijo que la afición era increíble, que iban contentos a La Rosaleda con las familias. Sin dudas ayudó mucho para que me adaptara.

– ¿Por qué cree que no pudo triunfar aquí como lo hizo en Argentina?

– Lamentablemente en el partido mas importante que jugué en Málaga contra Cádiz que hice los dos goles, tuve la desgracia de tener una lesión y no pude dar todo mi potencial. He vivido unos momentos felices (nació su hijo). Lástima que no pude dar todo lo que después hice en Argentina siendo goleador de Vélez Sarsfield. Tuve que dar la baja y darle paso al “Palomo” Usuriaga. Lamentablemtente lo futbolístico no fue bueno por lo que me pasó, no pude demostrar por lo que me habían llevado. Fue una asignatura pendiente y tengo un dolor muy grande por no haber cumplido.

– Antonio Benítez es el actual Consejero Consultivo del club y fue su entrenador ¿Qué nos puede decir de él?

– Antonio se portó muy bien conmigo, esperó el momento para que juegue. No me quería poner de entrada porque era difícil el cambio del fútbol argentino al español. Me aconsejó siempre muy bien. Es una persona que tiene estar de por vida en el club porque vive y siente al Málaga. Le mando un abrazo muy grande y le agradezco por los buenos momentos que pasé con él.

– ¿Cómo era el vestuario en la temporada que ha estado en el Málaga?

– Era un grupo muy bueno. Íbamos a comer todos juntos a los restaurantes. Yo siempre fui una persona muy divertida y la verdad que la pasábamos muy bien. Me han tratado excelente y estoy agradecido por siempre por el amor que me brindaron el año que estuve. Esa temporada el club se merecía mucho mas por la calidad de personas y por el nivel de futbolistas que había

– ¿Tenía mejor relación con alguien en particular?

– Sí, con Matosas. Fue muy buen compañero. Se enojó mucho cuando me estaba por ir, él no quería que me vaya. Rompió todo el vestuario con la bronca que tenía (ríe).

– Usted lo dijo, es muy gracioso ¿Puede contarnos alguna anécdota?

– (Piensa y luego ríe) Es algo que no me voy a olvidar nunca. Una noche que estábamos concentrados en un hotel, hacía mucho calor. El defensor nuestro, Ruíz, no aguantó y se tiró a una piscina… pero no había agua. Me acuerdo que se sacó la nariz de lugar y sangraba. Cuando el médico lo estaba curando, yo estaba en una camilla descompuesto de sólo verlo. Fue algo triste por la lesión pero a la vez increíble.

– ¿Qué espera de este San Lorenzo- Málaga por la Copa Euroamericana? ¿Se va a pasar por el Gasómetro?

– Claro que iré. Para mí es una gran alegría participar con dos equipos que he jugado y me hicieron muy feliz. Es un placer también estar con Mario Husillos, con el que tengo una gran relación. Estoy feliz porque el Málaga vino a mi pueblo, porque pasé gratos momentos y tengo grandes amigos. Me va a dar una gran alegría entrar a un estadio y ver dos camisetas que me he puesto en mi carrera. Tengo muchas ganas de que llegue la hora.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios