Esta mañana ha sido presentado el nuevo entrenador del Málaga CF. Juan de la Cruz Ramos Cano, “Juande Ramos”, vuelve a Málaga para dirigir el club durante las próximas tres temporadas. Este ya conoce lo que es sentarse en los banquillos de la Rosaleda, ya que estuvo al frente del equipo en la temporada 2003/04.

“Cuando has estado en una ciudad como Málaga difícilmente se puede olvidar la experiencia. En la otra etapa la situación fue distinta. El motivo de volver es porque quedaron unos recuerdos imborrables y porque el proyecto me ha resultado muy interesante. Por eso he decidido aceptar este bonito proyecto que espero que los malaguistas y los malagueños puedan disfrutar de él” decía Juande en la rueda de prensa posterior a su presentación.

Más de 10 años después, Juande vuelve a la Rosaleda después de haber pasado por varios equipos de Europa, por el Real Madrid y con varios títulos a su espalda. Es una buena apuesta para cubrir la baja de Javi Gracia. “Hay una estructura deportiva muy sólida. Saben lo que quieren y necesita el Club y está todo planificado. Mi conocimiento de la plantilla es profundo. Con respecto a refuerzos, bajas y demás lo tenemos que hablar con el director deportivo. Son decisiones que tomaremos juntos”, afirma el nuevo entrador del Málaga CF.

“Personalmente estoy bastante ligado a Málaga, he venido frecuentemente, conozco la zona, tengo muchos amigos, relación con gente del Club y ha sido muy fácil convencerme. Profesionalmente he hablado con la gente que dirige al Club, quieren hacer algo importante y en un plazo corto-medio vamos a mejorar mucho. Y queremos competir con los mejores. En el Club son los más ambiciosos y eso me ha decidido realmente para venir a Málaga”.

WhatsApp Marketing

El nuevo entrenador del Málaga ha pasado por muchos clubes en la Liga española, así como por clubes de otros países como el Tottenham, CSK de Moscú y el Dnipro Dnipropetrovsk.  “Todo lo que sea conocer otros países enriquece. He conocido otro tipo de trabajo y otros métodos de entrenamiento. Os puedo asegurar que como en España no se trabaja en ningún sitio. El producto español está muy valorado, cotizado y preparado. El cuerpo técnico estamos acabando de perfilarlo y estamos contentos con la gente que hemos contactado”.

Juande quiere continuar con el trabajo de Javi Gracia con respecto a utilizar la cantera con la que cuenta el Málaga. Según él “la cantera malagueña en particular tiene muy buena materia prima”. Por lo que dice: “vamos a intentar aprovechar la cantera y ver qué gente puede ayudar al equipo. El jugador de la casa pondrá la chispa de corazón, pero eso también hay que ganarlo”.

“Lo más importante es que con la materia prima que nos den, sacar el máximo rendimiento. Hasta que no conozca las características y virtudes de los jugadores que voy a tener, no sabré exactamente qué estilo de juego aplicaremos. La pretemporada será exclusivamente para eso, para elegir la manera de jugar y sacar el máximo rendimiento”.

Para finalizar la rueda de prensa, Juande se dirigió a la afición malagueña. “La afición se entrega y tenemos que hacer lo posible para que estén contentos. Daremos el máximo esfuerzo para que, cuando salgan a la calle, disfruten de decir que son malaguistas”, asegura el nuevo entrenador del Málaga, Juande Ramos.

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios