El Málaga CF ha celebrado hoy la Junta General Extraordinaria de Accionistas, donde se han aprobado medidas importantes para el club. En primer lugar, se ha tratado la aprobación de la donación de la parcela de El Viso a la Fundación del club. Esto significa un gran paso hacia el inicio de las obras de la nueva Ciudad Deportiva.

Tras este punto, se pasó a la reelección de los miembros del consejo de administración. Los puestos quedaron así: Abdullah Al-Thani como presidente, Nasser Al-Thani, como vicepresidente, y Nayef y Rakan como consejeros

Para terminar, en la Junta se ha aprobado la absorción del Club Atlético Málaga por parte del Málaga Club de Fútbol. Esta medida reafirma la vinculación y la apuesta del Málaga CF con el fútbol femenino.

La Junta se celebró sin los medios de comunicación y los accionistas minoritarios. Posteriormente el club explicó que se trata de “un paso adelante hacia el inicio de las obras de la nueva Ciudad Deportiva, a la espera de los trámites burocráticos correspondientes que permitan su ejecución”. A este encuentro acudió por primera vez un miembro de la familia Al-Thani, el vicepresidente Nasser.

WhatsApp Marketing

Una de las cosas que más han llamado la atención en esta Junta General de Accionistas son los nuevos actores que participan en la toma de decisiones dentro del Málaga CF. Hoy se ha podido ver a Nasser Al-Thani, vicepresidente del club, tomar el control de la junta. Hace unos meses Ahmed Al-Rajehi, consejero de la familia, era el ejercía el control como representante del club, pero hace unos días el jeque lo despidió, aunque todavía reside en la Costa del Sol.

Tampoco se ha visto a Pedro González Segura, Javier Pinto y Luis Jiménez, que estuvieron en la anterior junta como asesores del jeque. Las nuevas caras que han asistido a esta reunión son Joaquín Jofre, abogado, y Carlos Pérez.

La única persona que se estuvo en la última junta del 3 de febrero y la de hoy es Francisco Martín Aguilar, consejero del club. Las funciones de este no están ligado a funciones ejecutivas, sino a cuestiones de representación de la entidad y protocolo, además, es accionista y cumple los estrictos requisitos para asistir a estas juntas.

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios