Sábado a las 18.00 horas en La Rosaleda, entradas agotadas y un Málaga que jugando en en casa ilusiona. Con todos estos condimentos diríamos que el equipo de Javi Gracia y la afición tienen para redondear una tarde perfecta. Todo color de rosas, todo ideal. Excepto porque viene el actual campeón de Liga a disputarse las últimas chances que tiene de acercarse a los primeros puestos.

Málaga y Atlético de Madrid protagonizarán uno de los partidos mas atractivos de la jornada. Con objetivos diferentes, cada uno peleará por lo que le corresponde. Los de Martiricos por mantener la deseada séptima, acercarse y alejarse de Villarreal y Athletic, respectivamente, y dejar de lado las especulaciones sobre la falta o no de motivación después de conseguir la permanencia. Los dirigidos por Simeone, por pelear el tramo final de liga  hasta el último suspiro y afianzar al equipo para el derbi con Real Madrid por Champions.

El Málaga quizás pasa por uno de los peores momentos en la temporada. Viene de caer, nuevamente, en condición de visitante frente a Eibar y las actuaciones en las últimas jornadas distan de la época dorada de Gracia. Sin embargo, el aliciente de la localía jugará a favor. La Rosaleda, a pesar del empate con Real Sociedad, se ha convertido en un verdadero fortín para buscar la tan ansiada Europa. Además, al cuadro de Gracia le sienta mejor jugar bajo presión con los equipos de la tabla alta. Cosas del fútbol.

El técnico navarro recupera a los suspendidos Samu Castillejo y Sergio Sánchez. El canterano es una de las piezas clave en este equipo y seguramente será de la partida. Por su parte, Sergi Darder, quien ha tenido problemas físicos en los últimos días, se ha recuperado en su totalidad y también comenzaría en el inicial. Las dudas pasan por saber qué hará Javi Gracia con el lateral izquierdo. Es sabida la posibilidad de mayor presión en el marcaje que ejerce Miguel Torres aunque las proyecciones en ofensiva se le da mejor a Boka y Málaga debe salir a la conquista de los tres puntos. Por ahora, toda una incógnita.

WhatsApp Marketing

Atlético de Madrid viene con unos registros que realmente son de temer. Ha ganado en los últimos tres juegos de liga y sin encajar siquiera un gol. Lo que quizás juegue a favor de Málaga es que también miran de reojo el enfrentamiento por cuartos de final de Champions League frente a Real Madrid, su eterno rival. Simeone recupera para esta convocatoria al portero Moyá que vuelve tras una lesión, aunque todo apunta a que Oblak se mantendrá en el once. En cuanto a la alineación, todo apunta a que la gran duda pasa por el eje de la zaga, con Miranda, Godín y Giménez disputándose dos puestos. Gámez es fijo por el lateral izquierdo. Mandzukic y Raúl García, lesionados, son bajas.

Es una posibilidad mas para dejar de lado los fantasmas que rondan en el ambiente malaguista. Gran parte de la temporada, Málaga se la juega jornada tras jornada en este último tramo. El temor de finalizar con las manos vacías existe. Pero la motivación que significa regresar a la cima europea es lo que está en juego y, citando al argentino Willy Caballero, “hay que perder el miedo a los nombres”, creer que se puede. Una vez más, está prohibido fallar.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios