Lo primero es lo primero. El Málaga tiene en La Rosaleda (16.00 horas) frente al Espanyol y ante su afición, la posibilidad de cerrar los números para la tan ansiada salvación. Pensar hoy en Europa suena como una utopía, pero para empezar a soñar en la vuelta, hay que sellar la permanencia.

Javi Gracia lo ha explicado en rueda de prensa y tiene los pies sobre la tierra. El objetivo principal del Málaga todavía no está cumplido y para ello tiene que hacerse fuerte en su feudo.

Para enfrentar a los catalanes luego del parón liguero, estarán ausentes Juan Carlos, que ha sufrido unas molestias en el pubis y el cuerpo técnico ha descartado su participación, y el bielorruso Filipenko. En sus lugares ingresan Horta y Ricca. Además, Kameni aún continúa en proceso de recuperación.

Los once iniciales malaguistas serían: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton y Miguel Torres;  Camacho y Recio en el doble pivote; las bandas las ocuparán Juanpi y Chory Castro; y como hombres de referencia Cop y el pichichi Charles.

WhatsApp Marketing

El rival de turno será el Espanyol, que viene entonado tras la victoria en Cornellá ante el Athletic. Con 35 puntos, a cuatro del blanquiazul, también intentará consolidar una nueva temporada en la élite.

El equipo de Galca ha sumado de a tres tan solo una vez en siete oportunidades saliendo de casa. Sin embargo, a los periquitos se le da bien (muy bien) La Rosaleda y ha ganado en las últimas tres visitas. En la temporada 12/13 por 0-2, en la 13/14 por 1-2 y en la pasada también por 0-2. Son solo estadísticas, pero…

A cumplir con los deberes. Hoy puede ser la primera gran alegría de la temporada. ¿Y Europa? Lejos, no imposible. Pero antes de soñar, hay que salvarse.

Luis Espada

Luis Espada

Periodista. Ex Olé. Rodando entre Baires y Málaga desde 2007 . De Palermo, Román y Weli. De Jagger y McCartney. No siempre gana el mejor.
Luis Espada

Comentarios