Tras tres jornadas, el Málaga ha cosechado 2 puntos y 0 goles, datos bastantes llamativos para este comienzo liguero, aunque es el principio, las dudas no hacen más que acrecentarse para este equipo que debe reaccionar cuanto antes para quitarse los murmullos que rodean al conjunto malacitano.

Hoy tiene una nueva ocasión en el Coliseum Alfonso Pérez a las 20:30 para solucionar esto, y ante un rival factible, el actual colista, Getafe, que además no tiene unos registros mucho mejores que los malagueños. Por ello, deben dar un golpe sobre la mesa y demostrar el equipo que es y lo que representa, consiguiendo una victoria visitante que se augura casi obligada si no quieren cosechar más nervios en el entorno.

Para el partido de hoy, Gracia viaja con lo justo a Madrid, dejando fuera de nuevo al portugués Espinho. El técnico se lleva un total de 18 jugadores: Kameni, Ochoa, Rosales, Miguel Torres, Filipenko, Angeleri, Albentosa, Boka, Juan Carlos, Recio, Tissone, Juanpi, Duda, Horta, Tighadouini, Cop, Amrabat y Charles.

Para conseguir la victoria, deberán luchar también contra las estadísticas ya que los últimos enfrentamientos entre ellos no dejan en muy buen lugar al conjunto boquerón como equipo visitante. La última vez que obtuvieron el triunfo frente ante los azulones fue hace cuatro temporadas (1-3), posteriormente fueron derrotas por la mínima (1-0), por lo que se puede decir, que el Getafe tiene tomada la medida a los blanquiazules. No deben confiarse, aunque estén en la última posición de la tabla y lo único que conocen es la derrota esta temporada, el club madrileño saldrá a morder y necesitan de la victoria si quieren dejar de ser colistas.

WhatsApp Marketing

Pero a pesar de la ausencia de gol, no todo son malas noticias, la solidez atrás está siendo una de las bazas en la que aferrarse el club andaluz, puesto que solo ha recibido un gol en tres partidos y eso es algo que elogiar en una liga tan exigente como ésta.

Por la parte ofensiva, Amrabat volverá a ser el pilar donde se centre el equipo y todo rondará entorno a él, por lo que se presupone que depende de su nivel que  el conjunto malagueño pueda aspirar a llevarse los tres puntos del Alfonso Pérez, aunque Gracia, debe buscar otras alternativas al internacional marroquí,  ya que tiene jugadores de nivel para referenciarse como por ejemplo Charles, que se espera más de él de lo que está aportando hasta ahora.

Partido clave entre dos equipos que necesitan de la victoria para traer paz a sus clubs. Tirando de estadística, el empate no es muy probable ya que sus encuentros suelen decantarse por uno u otro, y si es así, será algo que dará respiro a uno y ahogará más al otro.

Posibles onces iniciales:

Getafe CF: Guaita; Damián, Velázquez, Alexis, Lago; Medrán, Lacen, Pedro León, Emi, Lafita; y Scepovic.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Angeleri, Miguel Torres; Tissone, Recio, Horta, Amrabat, Juankar; y Charles

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 20:30.

Comentarios