Si bien jornadas atrás, la renta del Málaga sobre Athletic era de nueve puntos, la eficacia de los de Valverde y la inoperancia malaguista en los partidos de visitante, hacían prever este momento que nadie esperaba a esta altura. Se podía pensar, pero no palpar la realidad que muestra la jornada 33 de Liga.

El Málaga se jugará a las 12.00 horas en La Rosaleda, uno de los duelos mas importantes en los últimos tiempos. Recibe al Deportivo de La Coruña, que pelea por no descender, con la necesidad exclusiva de conseguir los tres puntos. Y hablamos de necesidad porque el Athletic pelea palmo a palmo con 46 puntos la séptima plaza luego de haber ganado el viernes pasado al pobre Córdoba de visitante. Y porque en la sexta plaza, el Villarreal ha sumado un punto mas en la noche de ayer frente a Real Sociedad.

Javi Gracia también lo pronunciaba ayer ante los medios: “Este partido es vital para nuestras aspiraciones europeas”. Asimismo, Kameni expresaba entre semana, aún sin saber el resultado de los rojiblancos, que “no hay minuto para pensar, ahora es solo actuar, actuar y actuar”. Y la presión está, se siente. Por eso directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición lo entienden.

La Rosaleda vibrará como en los mejores tiempos, se sabe de la importancia que tiene la multitud en estos casos. Por algo los resultados en casa son muy superiores a cuando el equipo de Gracia sale de su feudo. Se siente mas cómodo, atrevido y con confianza para demostrar porqué se pelean cosas importantes a esta altura de la temporada.

WhatsApp Marketing

Málaga recupera a Weligton en la defensa. Filipenko, sin minutos en liga, fuera de la convocatoria. Samuel, que arrastraba molestias en la semana también estará disponible. Pero Camacho, el hombre que sería un refuerzo mas en el tramo final, si bien ayer completó la sesión con normalidad, hoy es toda una incógnita y no es parte de la lista.

Del lado de la visita, que pelea por la permanencia, aún no ha dado muestras de sabiduría futbolísticas. Viene de caer en casa frente al Atlético y con Víctor Sánchez en el banquillo, reemplazante de su tocayo Fernández desde hace dos jornadas, ha encontrado ilusión en la plantilla, eso… sólo ilusión, porque los rendimientos siguen siendo los mismos. Con Sidnei y Toché suspendidos y Borges que reaparece, Sánchez buscará sumar los puntos que signifiquen, a seis jornadas del final, una posible salvación.

El Málaga se juega por primera vez en la 14/15, la primer gran final del último tramo de liga. Imposible fallar. Será vital para seguir esperanzado con Europa

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios