Se termina el 110 aniversario de los orígenes del fútbol en nuestra Málaga. También se cierran las celebraciones de una Semana Santa que tanto apasiona a los malagueños. Pero detrás de este ambiente, de este clima festivo, el Málaga CF se juega una parada inmejorable para acercarse al tan ansiado sexto puesto y para alejar un poco más a un siempre complicado Real Sociedad de los puestos europeos.

Europa es la palabra mas nombrada en el seno malaguista después de la permanencia holgada que ha logrado el equipo en el mes de febrero. Y Europa es la obsesión. A pesar de no tener pergaminos en las competiciones del continente, la obsesión sigue intacta desde el robo a mano armada en Dormunt.

Después de una semana huérfanos de competiciones locales, la cita es esta noche a las 22.00 horas en La Rosaleda, donde se desarrollará una nueva batalla por conseguir el objetivo Europa. Málaga se hace fuerte e ilusiona jugando en casa, Real Sociedad viene de conseguir la mejor racha en la temporada. Los de Javi Gracia están a 8 puntos de los dirigidos por David Moyes. El partido, como mínimo, promete.

El Málaga tiene una base de jugadores que ha participado en gran parte de la temporada. La ausencia obligada de Marcos Angeleri, expulsado en el último encuentro de liga frente a Rayo Vallecano, le da la posibilidad a Sergio Sánchez de volver al once inicial. El catalán ya está recuperado de la lesión de los isquiotibiales y, a pesar de algunas molestias que le impedían trabajar con normalidad, será quien acompañe a Weligton en la zaga central.

WhatsApp Marketing

El resto del equipo sin novedades. Sólo hay que esperar cómo está físicamente Rosales, quien ayer realizó su primer entrenamiento en la semana con el equipo luego de participar para la selección venezolana, y si aguantará Juanmi los 90 minutos tras debutar en España. Al de Coín lo acompañarán Castillejo, Horta y Samuel y en el doble pivote del centro estarán Sergi Darder y Recio.

El primer tramo de la temporada para la Real Sociedad no fue de lo mejor. La destitución de Jagoba Arrasate después de caer ante el mismo Málaga en Anoeta por 0-1, fue el punto de partida. Con la llegada de David Moyes al banquillo, el rendimiento y los resultados fueron llegando de a poco. Ganó cuatro de los últimos cinco partidos ligueros y dará batalla en el sprint final para colarse en Europa.

Así como sucede con el Málaga, cuando Real Sociedad sale fuera de casa también sufre. Sólo ha cosechado nueve puntos y son el tercer peor equipo en esta condición, aunque ganó en su última visita a Getafe.

Hay nombres propios a destacar en esta Real Sociedad. El argentino Gerónimo Rulli en la portería es uno de los pilares en esta levantada del equipo. Iñigo Martínez ha recuperado el nivel demostrado en la pasada temporada y Aguirretxe ha vuelto a su mejor versión. Por su parte, el mexicano Carlos Vela es el único tocado de la visita y aguardan a que se recupere la cien por cien para esta noche.

El Málaga se juega la primera de las diez últimas finales para conseguir una plaza europea. Partido clave para el futuro del equipo. Que La Rosaleda sea una fiesta.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios