El Málaga juega otra vez de visitante y se abre el debate ¿Podrá mejorar la imagen de los últimos partidos jugando fuera de casa? Lo cierto es que después de la histórica victoria frente a Barcelona, los dirigidos por Javi Gracia han cosechado mas frustraciones que alegrías cuando sale de casa. Pero hoy, se presenta otra oportunidad única para recuperar la confianza.

A pesar del empate doloroso por la mínima la última jornada frente a Real Sociedad, el Málaga ha salido ganador si tenemos en cuenta la distancia que lo separa de su inmediato perseguidor, el Athletic. Mientras que en la zona de arriba no hay modificaciones y finalizó a cinco del Villarreal. Con este panorama de optimismo, se afrontará una nueva jornada frente a un equipo que va en decadencia. Inmejorable oportunidad si las hay para un borrón y cuenta nueva en tierras ajenas.

El equipo de Gracia presentará modificaciones obligadas.Con Sergio Sánchez y Samu Castillejo suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, Marcos Angeleri volverá a la titularidad en la zaga central junto a Weligton. Se plantea el debate sobre el sustituto del canterano, pero el que tiene mas posibilidades de regresar al once inicial es el portugués Ricardo Horta, que en el juego con la Real comenzó en el banquillo.

Además, en la lista de citados hay una grata sorpresa. Flavio Ferreira dejó atrás la eterna lesión en la espalda que lo mantenía a maltraer desde la temporada pasada y ha entrado en su convocatoria de la temporada. A pesar de disputar minutos o no, es un reconocimiento al trabajo del luso. Por su parte, Juanpi regresa en lugar del irregular Luis Alberto.

WhatsApp Marketing

Del otro lado está el Eibar. Sin dudas, el peor equipo en lo que va del 2015. Los datos lo demuestran: un sólo punto sobre treinta desde que comenzó el año y tres goles a favor. Datos espantosos para el cuadro de Gaizka Garitano, que tratará de sumar de a tres por primera vez para salir de la zona baja. El equipo presentará dos bajas importantes, el delantero Federico Piovaccari que acumuló cinco amarillas y el defensa Raúl Navas, expulsado en el último juego frente a Rayo vallecano.

Ipurúa no es un estadio grato para Málaga. Nunca pudo obtener una victoria con cinco partidos jugados tanto en Liga como en Copa. Para remontarse a la última visita de los blanquiazules en Liga habría que viajar hasta la campaña 2007/08 en Segunda División que concluyó con el marcador de empate a uno con gol de Baha. Un campo de dimensiones reducidas en el que Málaga deberá en muchas ocasiones ir al choque y ponerse físicamente a la par de su rival.

Los de Gracia son favoritos, peleando por los puestos de Europa. Habrá que estar una vez más a la altura de las circunstancias y dejar el estigma que persigue a Málaga fuera de casa. La oportunidad de esta noche es única.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios