El Málaga vuelve a jugarse una final. Una de las últimas cuatro que están en juego. Decisiva como las demás, pero con la contra que hoy sí, antes de comenzar el partido con Elche, está en la octava posición. Ese puesto deseado por muchos y del cual el equipo de Javi Gracia es dueño desde finales del año pasado y que, hasta esta jornada, no se había modificado.

Con el empate ante el Atlético en el Calderón, el nuevo dueño de la séptima plaza es el Athletic de Valverde con 48 puntos, dejando un puesto más abajo al blanquiazul. Hay cientos de factores que pueden surgir ante esta posición, esperemos, temporal. Una de ellas es la presión que hay por, otra vez, ganar sí o sí. Pero a su vez, si el Málaga no consigue un resultado al inicio del partido con los de Escribá, surjan nuevamente los murmullos de una impaciente afición. Cosa que perjudica a los jugadores, y mucho.

Javi Gracia volvió al discurso optimista y dejó atrás el tirón de orejas hacia sus dirigidos en la previa de la visita al Celta. Y tiene una razón principal: el regreso de Ignacio Camacho. El maño ya está recuperado totalmente tras la operación de pubis y es parte de la convocatoria. Tranquilos, seguramente será del once inicial o, como mínimo, jugará algunos minutos si el partido lo requiere.

Tan importante es Camacho, que desde que no está en el césped, el Málaga no ha ganado. Casualmente, o no, su último partido disputado fue ante Córdoba en La Rosaleda con victoria con goles de Samuel y Amrabat. Con actuaciones que distan de lo ilusionante de la primera vuelta, Javi Gracia reconoce estar feliz y esas sensaciones se trasladan al malaguismo que recupera un jugador fundamental en el último tramo de la temporada.

WhatsApp Marketing

Seguramente el navarro confíe en un once de los mas habituales, dejando de lado “la revolución” de rotaciones del partido en Vigo. Los centrales Weligton, fijo, y Angeleri o Sánchez estarán acompañados por Rosales y Boka en las bandas. ¿Camacho? o Recio y Sergi Darder en la medular. Los Samus por las bandas y Juanmi y Amrabat entrando al área. El único que tenía molestias post Celta era el coíno, pero ayer trabajó con normalidad y, quizás, el once ideal de Gracia vuelva a aparecer en el césped.

Elche viene en levantada y de golear por 4 a 0 al Deportivo, ése equipo que nos complicó la vida el domingo pasado en casa. No está salvado matemáticamente pero lo dijo Fran Escribá, “iremos a La Rosaleda a cerrar la permanencia”. Las ausencias por lesión se harán notar. José Angel, Eduardo Albácar y Álvaro Giménez. Por su parte, después de un mes y medio por una lesión en el pie, regresa a la convocatoria Sergio Pelegrín.

La cita es esta noche en La Rosaleda. El míster prometió la mejor versión del equipo para estas últimas jornadas y Málaga, en este nuevo reto de poder superar por primera vez al Athletic, se juega una parada importante para dar la cara ante una afición que no merece pasar por esta mala racha.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios