El Málaga de Gracia tiene una parada difícil en Vallecas. Con un equipo mermado por la ausencia de uno de los capataces del medio campo, con la deuda pendiente de hacer mejor las cosas cuando sale de casa y porque enfrente tiene al Rayo Vallecano que viene en alza y cuenta con el peso de la historia ¿La misión? Conseguir los 3 puntos y acercarse a los de arriba para seguir luchando por la sexta plaza o, al menos, mantener la séptima posición podría significar el pase a Europa.

La noticia de la operación de Ignacio Camacho a raíz de las molestias de pubis que sufre el de Zaragoza dejó golpeado al seno malaguista. Estará de baja algunos partidos y la visita a Vallecas cambia el rumbo. Su ausencia hace pensar que Recio, que ha firmado grandes actuaciones, tiene todas las fichas puestas para ocupar su posición en el medio centro acompañando a Sergi Darder.

En el resto del equipo no habrá grandes novedades. Castillejo, Samuel, Horta y Juanmi serán los hombres ofensivos de Gracia. Las novedades se producen en el banquillo. Vuelven Javi Guerra y Sergio Sánchez a la convocatoria. Ambos jugadores han entrenado normalmente dejando de lado las lesiones que los han mantenido al margen de los campos y si el juego lo requiere, tendrán sus minutos en Vallecas.

Del otro lado está el Rayo Vallecano. Un equipo que encontró una regularidad en casa venciendo en los últimos tres partidos (Villarreal, Levante y Granada) y con un Alberto Bueno en un momento ideal. Pero los de Paco Jémez están en una situación de suspenso con 32 puntos en el bote y el de hoy se trata de un partido crucial para las aspiraciones de permanencia

WhatsApp Marketing

Objetivo regularidad

La semana previa al duelo en Vallecas ha sido marcada por una constante en las declaraciones de los jugadores del Málaga: “debemos encontrar un equilibrio fuera de casa”. Todos recordamos la victoria histórica con gol de Juanmi que enmudeció el mismísimo Camp Nou. Sin embargo en este 2015, el nivel demostrado con Barcelona, no fue reflejado en el resto de los partidos en tierras ajenas. Sin dudas, el equipo se siente incómodo cuando sale de La Rosaleda.

Además, el Málaga visita uno de los campos que históricamente no de le da bien. Nos remontamos hace dos temporadas, de las gloriosas de Manuel Pellegrini y encontramos un grato recuerdo con el famoso zapatazo de Pedro Morales (los otros de Weligton y Julio Baptista). El de Martiricos venció por 1-3 en lo que fue su única victoria en Vallecas de la historia, en las demás estadías volvió con mas pena que gloria con ¡8 derrotas! Toda una proeza volver a la Costa del Sol puntuando.

Mirando de reojo

A pesar de las continuas declaraciones, reales por cierto, de que lo principal pasa por la visita del Málaga al Rayo Vallecano, hay uno de los partidos que pueden favorecer al equipo de Gracia. Ajenos, pero no tanto, Villarreal y Sevilla, próximos en la clasificación, se enfrentan y dejarán puntos en el camino.

Partido bravo si los hay en Vallecas, pero es vital ganar antes del parón por los encuentros de selecciones. Y si Málaga lo consigue, el objetivo Europa estará aún más cerca.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios