La tercera jornada de la liga enfrente al Málaga- Eibar. El encuentro se celebrará a las 20:30 en la Rosaleda. El club malacitano viene de dos partidos reñidos sin obtener los puntos merecidos, muchas expectativas pero poco resultado. En cambio los vascos ahora mismo son la cara del triunfo. Tras un arranque de liga excelente vienen con mucho entusiasmo e ilusión, pero el Málaga no se lo va a poner nada fácil.

El equipo vasco viene de ganar los dos primeros partidos. En la primera jornada ante el Granada con un contundente 1-3. Y en la segunda jornada ante el Athletic de Bilbao  con un dos a cero en casa. Ya nada queda de aquel equipo que hace unas temporadas estaba jugando en segunda. El espíritu ganador de Mendilibar le lleva a plantear un juego en el que le gusta tener el esférico. Además cuenta con muy buenos jugadores como Dani Gracia. En la rueda de prensa de esta semana, Raúl Albentosa nos advertía que no hay que dejarlo entrar en el juego ya que él solo “aguanta a un equipo entero”. Además se refería a su ex compañero como uno de los mejores jugadores que hay en primera.

Aunque no sepamos con exactitud la alineación del rival, suponemos que será muy similar a la que ha presentado en los dos anteriores encuentro, y que le han brindado ser uno de los clubes que encabezan de tabla.

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Antonio Luna; Escalante, Dani García; Keko, Gontán, Adrián, Saúl Berjón; Sergi Enrich.

WhatsApp Marketing

Por otro lado, se encuentra el club local dirigido por Javi Gracia. Los malacitanos han disputado dos partidos. El primero fue en casa contra el Sevilla. Los blanquiazules fueron superiores a los de Emery, pero no pudieron marcar, con lo que el partido quedó en un simple 0-0. En la segunda jornada se midieron contra el vigente campeón de la Liga, el Barcelona. En el Camp Nou, los malagueños demostraron que no es imposible plantarle cara al Barça, pero les faltó puntería y aprovechar las ocasiones clara, por ejemplo la de Charles en los últimos minutos del encuentro. La jornada acabó con la victoria de los azulgranas por un gol de Neymar. Aunque el equipo deje buenas sensaciones, la afición ya comienza a pedir goles y triunfos. El posible once de Javi Gracia se intuye por los partidos anteriores.

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Angeleri, Boka; Amrabat Recio, Tissone, Juan Carlos; Cop y Charles.

El once de Javi se podría ver modificando en el lateral izquierdo. Aunque es de esperar que el africano luzca la camiseta, Javi podría rotar con Miguel Torres. También es una duda si contará con Albentosa, que está última semana ha sufrido problemas gastrointestinales. En la delantera también hay algunas incógnitas. Puede jugar como lo hizo ante el Barça, situando a Amrabat como delantero. Juankar y Horta por los extremos. Y quedaría un puesto que lo ocuparían Charles o Cop. Hay que recordar que este último ha tenido algunos problemas físicos esta semana. Otra opción es repetir la estrategia que usó ante el Sevilla. Sacar los dos delanteros y colocar a Amrabat por la banda.

Hay que recordar que en el partido de la temporada anterior el club malacitano se hizo con la victoria. Los goles de Juanmi y Amrabat (penalti) le daban el equipo local sumaba los tres puntos en su mejor momento en la temporada. El Eibar marcaba el primer gol del encuentro. Arruabarrena aprovecho un error de Miguel Torres para abrir el marcador. El encuentro fue muy igualado, similar a todos los encuentros entre ambos equipo.

Estadísticamente en los últimos encuentros entre el Málaga y el Eibar, el equipo de la Costa del Sol se ha hecho con la victoria en tres ocasiones, mientras que los vascos tan solo una. Además ha habido dos empates. Históricamente los partidos entre los dos equipo han sido muy reñido e igualados.

Una de las incógnitas del partido de hoy es el estado del césped en La Rosaleda. El entrenador local se ha quejado públicamente sobre el estado del campo de juego, ya que supone un peligro y no ayuda a que el Málaga pueda apostar por un fútbol de toque. Aunque aparentemente el césped este bien, a lo largo del partido se va deteriorando visiblemente.

Será un encuentro muy especial para Raúl Albentosa, ya que se enfrenta a su anterior equipo. También se verán las caras Javi Gracia y Mendilibar. Ambos entrenaron al Osasuna, ya que Gracia sustituyó a Mendilibar hace dos temporadas.

Veremos un partido muy reñido ya que ambos equipos se encuentran en muy buena forma. Y esperamos que, por fin, el Málaga pueda anotar algún gol y hacerse con los tres puntos, ya que los puntos de la tabla no reflejan el esfuerzo y el trabajo del club blanquiazul.

 

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios