La temporada 2015/2016 comienza hoy a las 20:30 en la Rosaleda. El Málaga C.F. abre la Liga jugando contra su mayor rival, Sevilla F.C. Javi Gracia y Unai Emery se disputan en el derbi andaluz los tres primeros puntos.

El último duelo entre ambos no fue muy favorable. El Sevilla se impuso por un 2-3,  con goles de Reyes, Banega y Aleix Vidal, los tres al comienzo de la segunda mitad del encuentro. Pero la verdad es que el Málaga en un auge de valentía y con diez jugadores tras la expulsión de Weligton, consiguió marcar dos tantos y acortar así el resultado. A pesar del resultado del año pasado en el derbi andaluz, Javi Gracia nos advierte: “No creo que sea sano comparar constantemente con lo que hizo el Málaga el año pasado. El equipo es diferente y los jugadores diferentes”.

La incógnita es con qué estrategia de juego saldrá cada equipo. La alineación de los blanquiazules parece más clara. Las bajas por lesión y las sanciones han dejado al entrenador con un once más definido para dar apertura a la temporada. Javi Gracia saldrá en la portería, como de costumbre, con Kameni. En la defensa Juan Carlos, Angeleri, Albentosa y Rosales. En el medio campo lucirán la camiseta Duda, Tissone, Darder y Amrabat. Y la delantera los recién incorporados, Charles y Cop. Aunque el entrenador también podría rotar y meter un tercer centrocampista, aunque en toda la pretemporada ha jugado con un 4-4-2. Gracia habló hace unos días sobre el planteamiento que hará sobre la delantera: “Para mí pueden jugar los tres arriba (Cop, Amrabat y Charles), que pueden jugar de lo que yo llamo delanteros, más otro tipo de jugadores que pueden hacerlo de mediapunta, zona intermedia o creación de juego. Incluso Amrabat o Cop pueden jugar tirados a banda. Cómo vamos a jugar con ellos y el sistema lo iremos valorando semana a semana”.

El posible once de Emery deja más incógnitas. Bajo los tres palos estará Beto. En la defensa Trémoulinas, Kolodziejczak, Rami y Coke. Aunque en el lateral derecho también podría salir Mariano. El gran problema está en el medio campo. En primer momento se pensó que entraría con Krychowiak, aunque no esté al cien por cien. Otra opción es N’Zonzi que lleva varios días al nivel de sus compañero. También por los dos puestos del medio campo están luchando Krohn DEhli, Banega e Iborra. La delantera parece mucho más clara. El Sevilla jugará con Reyes, Gameiro y Vitolo.

WhatsApp Marketing

Ambos equipos viene de hacer una muy buena pretemporada, pero ahora empieza lo bueno. Ayer, Gracia nos regalaba palabras llenas de ilusión y ganas de que comience otra Liga, repleta de expectativas y, esperemos, con mucho éxito. “Mañana es el comienzo de algo y hay que disfrutarlo como la primera vez de muchas cosas en la vida. Eso el primer día lo tenemos que demostrar, luego a lo largo del tiempo ya me encargo yo de mantenerlo. Si no damos eso en el primer día, mal futuro tenemos”, remarcó el míster.

Hoy comienza una nueva etapa…

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios