Javi Gracia debe dar con la tecla del gol, el principal problema de este inicio liguero donde todavía no se ha marcado ningún tanto. A pesar de la dificultad del encuentro, hoy es el día para dar una alegría a la afición, animar a la plantilla y mandar un mensaje de calma,  puesto que si el marcador final no es favorable se acentuará una crisis que ya pocos niegan, aparte de eso, la próxima jornada se enfrentan al Real Madrid por lo que la obtención de puntos se convierte en algo crucial, y el técnico Javi Gracia lo  sabe, por ello, esconde sus cartas y apurará hasta el final para dar a conocer el once inicial.

El equipo valenciano viene de una buena racha de 3 victorias consecutivas quedando por detrás únicamente de Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, algo a tener muy en cuenta del equipo al que se va enfrentar el conjunto andaluz. La temporada pasada en La Rosaleda el resultado final fue de empate (1-1, goles de Amrabat y Jonathan).

El míster malacitano se encuentra ante otra disyuntiva, pues Amrabat tiene casi descartada su participación en el encuentro, algo que puede afectar mucho al equipo, pero a pesar de ello ha sido convocado con el grupo y hasta último momento no se sabrá si jugará o no. Lo mismo ocurre con Weligton, que vuelve a la convocatoria tras su lesión, quizás el apoyo anímico que puede aportar el capitán pueda ayudar al conjunto. Roque Santa Cruz e Ignacio Camacho aún siguen lesionados y habrá que esperar hasta que se recuperen. Gracia debe encontrar esa revolución que anime al equipo, y una vez abierta la lata, todo irá más fluido. Hay que dejar atrás esos partidos toscos y aburridos que se han ido viendo últimamente y dar con la solución de un equipo que necesita del gol para su supervivencia.

Gracia se lleva a 20 jugadores teniendo como novedad al joven Pablo Fornals procedente de las categorías inferiores del club, que aspira a debutar en primera división con la camiseta del Málaga, aunque para el partido final descartará a dos jugadores. Así queda la convocatoria: Ochoa y Kameni; defensas Rosales, Albentosa, Weligton, Angeleri, Boka, Filipenko y Torres; centrocampistas Duda, Horta, Recio, Tissone, Juanpi, Tighadouini, Fornals y Espinho; y arriba Amrabat, Cop y Charles.

WhatsApp Marketing

Otro de los atractivos del partido se centra en la vuelta de “Los Samus” a La Rosaleda, pero esta vez con camiseta amarilla, jugadores que salieron del equipo blanquiazul donde dieron gran fútbol y que debido a una cuestionable gestión del club, tuvieron que marchar hacia tierras levantinas. Se espera un buen recibimiento de ambos a pesar de jugar con el rival.

Esta noche se espera un encuentro vibrante, un Málaga al que se le está agotando el crédito, una afición volcada con el equipo pero que espera volver a ver al club que tantas alegrías les dieron antaño. Y un Villarreal que puede confirmar su buen estado de forma si logra su cuarto triunfo consecutivo.

Posibles onces Jornada 5:

Málaga CF: Kameni, Rosales, Albentosa, Angeleri, Boka, Tissone, Recio, Horta, Juan Carlos, Duda y Charles

Villarreal: Aréola, Costa, Ruíz, Bailly, Mario, Trigueros, Bruno, Denis Suárez, Castillejo, Adrián, Leo Baptistao

Estadio: La Rosaleda

Árbitro: De Burgos Bengoetxea

Hora: 22:00

Comentarios