Al Málaga no le queda otra que ganar. Así de sencillo. No vale la pena sufrir otra vez por los resultados de los Athletic, Espanyol o Celta. No vale. A esta altura importa muy poco el cómo… ¿O acaso le importaría que se gane con un gol en el último minuto? ¿Y si es tras un penalti mal pitado? ¿Y si Javi Guerra la mete en fuera de juego? Eso ya a nadie le importa.

Ya queda poco. Casi nada. Este equipo de Javi Gracia está a nada mas ni nada menos que 180 minutos de la gloria. De conseguir esa séptima plaza que parecía perdida hace semanas y que hoy, renace la esperanza del sí se puede. Depende de Málaga, de nadie mas. Y en Villarreal tiene que salir por los tres puntos, no queda otra.

El de Martiricos, a pesar de las dificultades que supone conseguir la victoria en El Madrigal, puede sellar la séptima plaza esta misma jornada. Si se dan una serie de resultados, hoy mismo se puede decir que el objetivo está cumplido. Pero claro, primero hay que centrarse en lo de uno y no dejar cabos sueltos y suspicacias en los demás estadios.

Lo dijo Javi Gracia: “Fue una semana de alegría y tranquilidad tras la victoria ante Almería”. Y era algo que se buscaba desde hace mucho tiempo pero que no se conseguía, a veces por superioridad del rival, otras por pobres actuaciones y otras tantas por falta de suerte. Málaga mató dos pájaros de un tiro en los Juegos del Mediterráneo: ganar después de mucho tiempo y además, hacerlo de visitante.

WhatsApp Marketing

Con Javi Guerra en estado de gracia, el Málaga recupera el hombre gol, ése que tanto se necesitaba. Y en el ataque junto a Amrabat por los costados para asistir (o finalizar), pueden ser una dupla explosiva. No sólo el equipo recupera gol, sino también esa confianza perdida durante el bache de ocho jornadas sin ganar.

El regreso de Ignacio Camacho le dará al equipo el equilibrio que necesita en la medular con Sergi Darder al lado. El maño jugará su segundo partido desde la operación de pubis, el primero fue en la derrota ante Elche, pero sin dudas no estaba al cien por cien. Hoy, ya en condiciones óptimas, se espera su mejor nivel. Del resto del equipo hay poco que decir. Kameni, inamovible. Weligton y Angeleri en la zaga central, acompañado en los laterales por Rosales y Boka. Samuel y Duda o Samu Castillejo. Poco mas.

No la tendrá para nada fácil. Villarreal ya está consolidado matemáticamente en la sexta plaza para jugar Europa League y es imposible alcanzarlo. Viene de una semana prácticamente de fiesta: con cuatro días de descanso tras la clasificación al torneo continental. Pero no por eso se van a relajar ni mucho menos y tratará de cerrar la temporada en El Madrigal con una victoria.

Marcelino cuenta con las bajas ya conocidas de Asenjo, Musacchio, Adrián Marín y Pina. Pero a la lista de 18 jugadores convocados por el técnico asturiano también se incluyen a Cheryshev y Uche, con distintas molestias que les impedirá estar presentes.

Aún no se consiguió nada. Sería una verdadera pena para el malaguismo que el equipo falle en estas últimas jornadas y que no se consiga la séptima plaza. No se lo merece. Ya si va o no a Europa, depende de Messi y compañía en la final de Copa una vez finalizada la liga. Pero hoy son tus 90 minutos y toda la Costa de Sol estará pendiente de lo que hagan. Málaga, ha llegado tu momento.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios