No es un partido mas para este Málaga. Quizás llegue con mucha mas ilusión que en las últimas temporadas. Salvados definitivamente del descenso y con una holgura que desde hace mucho tiempo no se veía, el Málaga visita al Bernabéu con el único objetivo de romper con las estadísticas y ganar por primera vez en el sólido feudo del Real Madrid.

Este Málaga no es uno mas en la historia. Javi Gracia ha desatado la ilusión al malaguismo. Sobre todo en la primera vuelta donde el equipo ha logrado igualar récords de la etapa mas gloriosa del club. Y si bien la deuda pendiente en este 2015 es poder puntuar fuera de casa, ¿quién puede negar la satisfacción de haber derrotado al Barcelona en el Camp Nou? Con esos pergaminos llega el Málaga al Santiago Bernabéu. De matar al equipo de Luis Enrique, que de los últimos veinte juegos, solo ha caída frente al blanquiazul. Es algo para valorar. Seguro.

Históricamente es un campo que al Málaga no le gusta. Sin ir mas lejos, en la temporada pasada si no fuese por el enorme Willy Caballero, el resultado ha podido ser superior y se cayó sólo por 2-0. Pero claro, aquél equipo dirigido por Bernardo y, a modo de ejemplo, el atacante titular era el marroquí El Hamdaoui, tan recordado por el malaguita.

Hoy es distinto. Se palpa. Javi Gracia despierta eso. Incluso en aquellos que desde un primer momento dudaban de su operancia. Al Málaga se le dan bien los equipos denominados grandes, es así. Ha empatado y ganado frente al superpoderoso Barcelona. Ha perdido y empatado, aunque claramente se mereció mas, ante Atlético de Madrid. Y a pesar de caer por la mínima, el Madrid con todas sus estrellas no la pasó bien en La Rosaleda. El equipo da muestras para que el malaguismo piense que hoy se puede dar.

WhatsApp Marketing

Del once ideal de Javi Gracia, el capitán Weligton, reemplazado en la convocatoria por FIlipenko, será la única baja. El argentino Marcos Angeleri será su reemplazante y acompañará a Sergio Sánchez en la zaga central. Otra de las dudas que se plantean, es si jugará Miguel Torres o Arthur Boka. El madrileño tiene mas números en su haber, eclipsó al mismísimo Messi y tiene mas labor defensivo que ayudará a parar el ataque madridista.

Samu Castillejo, que recién ha comenzado a trabajar con normalidad a la par de sus compañeros el jueves pasado, se ha recuperado en totalidad de la contractura en los cuádriceps de la pierda izquierda, y será de la partida. Horta o Amrabat acompañarían a los Samus. Juanmi es una fija en el esquema del míster.

Real Madrid ha sufrido a último momento la baja de Karim Benzema por una lesión que arrastraba desde el choque de Champions frente el Atlético. Pero como dice Javi Gracia, “el que ingresa es tan bueno como el que sale”. Su legar sería ocupado por Chicarito Hernández o Isco, un viejo conocido de la casa. Pepe podría regresar tras unas molestias en la parte baja. Kross y Modric son el eje en el medio campo. Y arriba los temibles Cristiano y Bale. En nombres y cotizaciones son superiores. En equipo, habrá que esperar.

Así llegan Real Madrid y Málaga. Uno peleando por llegar a la cima, el otro por luchar los puestos europeos. Uno con la mente también puesta en la Champions, el otro con ganas de dar el golpe matando dos pájaros de un tiro: ganar en el Bernabéu y sepultar el estigma que lo viene acechando cuando juega fuera de casa.

Desde las 20.00 horas y con arbitraje de Iñaki Vicandi Garrido, el Málaga buscará romper con las estadísticas.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios