El Málaga vuelve a La Rosaleda con la urgencia de conseguir los tres puntos. Como sea. Después del puntazo, Malagazo o Kameniazo (llámelo como quiera) en el Bernabéu de la semana pasada, la plantilla pasó una semana mas “tranquila”. No es lo mismo el trabajo habiendo sumado que con las caras largas de salir sin pena ni gloria cada jornada y por eso es innegociable una victoria para la confianza, para seguir creyendo.

No será una tarea fácil para este equipo de Javi Gracia porque faltará el hombre clave, el oxígeno del equipo, el MVP de cada jornada blanquiazul. Amrabat salió lesionado ante el Real y ya comienza el período de recuperación después de haber sido operado entre semana en Holanda. Es una baja sensible y no solo por lo que representa para el Málaga sino también para el rival. Hombre guapo si los hay.

La ausencia de Nordin deja un espacio para el ataque. El míster ve en Tighadouini, quizás también en el canterano Fornals, el reemplazante del marroquí. Ojo, no con las mismas características. Tigha es mas explosión, mas vértigo… y con los minutos de los últimos partidos poco a poco se va a acostumbrando a una nueva liga, a una nueva experiencia.

Para ganar hace falta gol, y el gol es lo que en Martiricos escasea. Ni uno. El único equipo de la temporada 15/16 que no ha logrado marcar y las pocas que tiene, claras, tampoco tocan la red. Los números son para mirar de reojo, con algo de vergüenza si así lo quiere. Seis partidos, 540 minutos, y sin sumar descuentos o el último gol marcado por Guerra en la pasada campaña ante Sevilla.

WhatsApp Marketing

Sin embargo, la defensa es de fiar… y cuando no está Kameni. El Málaga solo ha sumado tres puntos en la liga con empates en cero y cuando salió con las manos vacías fue por la mínima. Entonces la estadística asume que son tres goles en contra, poco y nada. Pero sin gol no sirve de mucho. ¿Cambia puntos por solidez defensiva? Yo creo que sí.

Del lado de la visita tampoco hay garantías y Real Sociedad atraviesa una etapa “malaguista”. Bien atrás (cuatro goles encajados) pero ha marcado cinco y puntúa el doble que el equipo de Gracia. Materia prima hay y con variedad. Vela, Canales, Agirretxe o Jonathas son algunos de sus protagonistas principales pero es toda una incertidumbre como se desenvolverán esta noche.

El equipo llega mejor que en las últimas jornadas. El punto del Bernabéu será “bueno” si hoy se ganan los tres puntos. No hay mas vueltas que darle, es hora de sumar. Marcar, ganar y olvidarse de las presiones.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Tissone, Recio; Fornals, Juanpi, Tighadouini y Charles.

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Reyes, Íñigo, De la Bella; Illarra, Granero; Vela, Canales, Zurutuza; y Agirretxe.

Luis Espada

Luis Espada

Periodista. Ex Olé. Rodando entre Baires y Málaga desde 2007 . De Palermo, Román y Weli. De Jagger y McCartney. No siempre gana el mejor.
Luis Espada

Comentarios