Llega el final de la temporada y qué mejor escenario que el de esta tarde. Con una Rosaleda como en las mejores épocas, con un Málaga aun con posibilidades de soñar con Europa y con un derbi andaluz ante Sevilla. Todos estos condimentos harán un cóctel especial en donde la alegría o la desazón serán las características principales.

A pesar de que el equipo de Javi Gracia ha tenido todo a favor para no sufrir en esta última jornada y depender de sí mismo para, mínimo, terminar holgado en la séptima plaza, el último tercio de temporada lo ha condenado a esperar hasta último momento de regresar a la posición que ocupó durante gran parte. El Athletic, con 8 puntos por debajo hace algunas semanas, lo superó y las cosas están a favor de los de Valverde.

El horario unificado, tal como ocurrió el fin de semana pasado en la derrota ante Villarreal, harán que en La Rosaleda se vivan sensaciones encontradas. El Málaga debe hacer lo suyo, ganar. Pero la atención también se fijará en lo que ocurra en San Mamés. Un Villarreal diezmado con bajas importantes y con el objetivo Europa cumplido, intentará puntuar ante los Leones y el desarrollo repercutirá en el equipo de Gracia.

El estado de ánimo de la afición jugará un papel sumamente importante. No hace mucho tiempo lo dijo Sergi Darder: “La afición es el jugador número 12, nos hace entrar en el partido cuando mas los necesitamos”. Y así será. Un termómetro continuo que durante los 90 minutos dará su veredicto dependiendo de los resultados en el norte. Puede influir o no en el equipo, pero que lo sentirán, no tenga dudas.

WhatsApp Marketing

El Málaga llega “cansado” a este último partido de liga con Sevilla, así lo ha reconocido el míster durante la rueda de prensa previa al partido. Pero a pesar del físico de los futbolistas, la gran mayoría está a disposición y saldrá con el equipo ideal. Solo Miguel Torres, que suele rotar en la alineación titular, con una fractura en la mano, estará ausente. Samu Castillejo, Samuel o Darder han reconocido el cansancio del tramo final. Sin embargo, quien está en plenas condiciones es Camacho, que de a poco va tomando ritmo, y qué mejor que demostrarlo frente a Sevilla.

Los de Emery, mas allá de que aun tenga posibilidades de ingresar a la cuarta plaza que da lugar a la Champions, atraviesan una situación similar. Si Valencia gana, chau posibilidades. Sin embargo, le queda la final de Europa League ante Dnipro para consagrarse e ingresar al máximo torneo continental. Por eso hoy rotará, aunque como dijo Gracia “¿Quiénes son titulares y suplentes en Sevilla?” Gameiro, Aspas, Denis, Reyes o Navarro han sido decisivos en algún momento de la temporada y las diferencias no se notarán.

Una final, una más. La rivalidad existe, es clara. Málaga deberá ganar, como sea, ése es el pensamiento del hincha. Es indispensable conseguir los tres puntos, innegociable, tal como lo dice Samu García en cada uno de sus tweets previos a cada juego. La afición lo merece.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios