El jueves pasado ha sido uno de los días mas dolorosos para el malaguismo. La venta de Samu Castillejo y Samu García al Villarreal, fue una daga al corazón de los aficionados que se dejó apreciar, sobre todo, en las redes sociales. Sumado a la venta de Juanmi al Southampton, fueron los últimos goles bajos que pusieron en KO a Málaga ante la necesidad imperiosa de hacer caja para asumir deudas. Sin embargo, parte de esos aproximadamente 17 de 24 millones de euros que ha ingresado el club, serán destinados a dos pilares: Nordin Amrabat y la construcción de La Academia, según afirman en el Diario As.

El tema Amrabat es un caso especial. Desde abril se ha llegado a un acuerdo con Galatasaray, dueño de su ficha, por el traspaso definitivo en 3,5 millones abonado en dos partes de 1,75. Sin embargo, desde Turquía no se fiaban del Málaga porque, según afirma la prensa local, no había pagado la primera cuota a tiempo (aunque otros rumores aseguraban que el ex club del marroquí exigía el pago completo) y comenzaron a negociarlo con el Trabzonspor.

Ante las conjeturas y los rumores que llegaban desde el país otomano, el club salió a mantener la calma: Amrabat se queda en Martiricos. La afirmación se basa un documento firmado que asegura su continuidad en Málaga hasta la temporada 2019, con lo cual, parte de los ingresos por la venta de los canteranos irá destinada a pagar esa primer cuota de 1,75 kilos antes del final de mes. Aunque desde La opinión de Málaga explican que Nasser Al Thani prometió a los dirigentes pagar de su bolsillo, todo indica que el club hará frente a la situación.

Por su parte, desde el seno del club pretenden iniciar la primera fase de la construcción de la tan ansiada ciudad deportiva del Málaga. Desde hace mas de un mes hay luz verde desde la Junta de Andalucía y una parte de las ventas de Juanmi y los Samus irá destinada a comenzar con el proyecto. La primera fase de La Academia está valuada aproximadamente en cinco millones, que iba a sustentarse a través de la venta de los terrenos de El Viso y aunque por el momento no hay comprador, las promesas de poner la primera piedra en el verano de este año, serán cumplidas desde Martiricos.

WhatsApp Marketing

Por el momento, ni una ni otra cosa, ni Amrabat está confirmado que continuará en el Málaga ni mucho menos que se inicien las obras de la ciudad deportiva de La Academia. Toca esperar.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios