Esta mañana, después de la eliminación del Málaga CF de la Copa del Rey, se ha presentado a Francesc Arnau como nuevo director deportivo del equipo. Es un reto complicado porque la situación no es la idónea, pero el catalán se siente perfectamente capacitado para asumir el cargo con todas sus responsabilidades.

El ex portero siente que es “El reto más importante de mi vida”. Está preparado e ilusionado y agradece la confianza que han depositado en él el jeque, el Consejo de Administración, el consejo directivo. Señala que: “Llevo 15 años en el club y he pasado por muchas etapas. Hemos pasado por todo tipo de situaciones económicas más fáciles y más difíciles y situaciones institucionales de igual calibre”.

El exjugador malaguista le quiso trasmitir todo su apoyo tanto al actual técnico del Málaga, Javi Gracia, y su cuerpo técnico, como a los jugadores y a todos los integrantes que conforman el Málaga CF. “Al entrenador le he encontrado muy animado. Tiene mi apoyo. Cualquier fichaje que podamos hacer hay que hablarlo con él y consensuarlo, aunque también hay que entender que hay un tema de club” continuó Arnau.

El primer objetivo es el mercado invernal y así lo ha hecho saber en su presentación: “Mi foco va a ser el de actuar en el mercado invernal. Para ello vamos a analizar la situación del equipo y luego vamos a tomar las decisiones. Estas primeras horas han sido muy intensas. Hay mucho trabajo que hacer. Lo primero es hacer una toma de contacto con la plantilla, más de tipo contractual para ver el tipo de situaciones que tienen los jugadores, se ha hablado con el míster para ver qué piensa de la plantilla. Hacer una foto de lo que hay para empezar a tomar decisiones. No solo se trata de entradas, sino también de salidas”.

WhatsApp Marketing

En cuanto al equipo de trabajo con el que va a contar, Arnau señala que Manel Casanova será su mano derecha y apoyo fundamental. “Va a seguir siendo director deportivo de La Academia, que va a estar integrada en la dirección deportiva”. El nuevo director deportivo contará también con alguien que ya conoce, como es David Vizcaino y Pepe Calderón que ha ejercido como ojeador de La Academia.

Arnau agradece la actitud de Mario Husillos, el hasta hace unos días director deportivo del equipo que “nos ha dado toda la información que tenía sobre informes o posibles futbolistas a tener en mente”.

De la eliminación del equipo de la Copa Arnau intenta sacar lo positivo “Si una cosa positiva tiene entre todas las negativas, es que nos vamos a centrar en la Liga. Todos sabemos cuál es nuestro objetivo: salvarnos y superar esta situación de ansiedad. Hay que entender que las grandes finales se juegan al final. Ni en dos ni en tres jornadas estaremos descendidos”.

Del presupuesto con el que contará en el mercado invernal, el ex portero dice que puede rondar los 900.000 euros.  “Ojalá sea así. Yo los aprieto lo máximo, tengo que apretar al departamento financiero, valorando temas de salidas para saber qué cantidad tendríamos si algún jugador se va”.

El jeque está mucho más involucrado en el día a día. Está en la toma de decisiones y creo que es una cosa buena. Por mi parte va a estar informado siempre de todo lo que yo pueda hacer. Es el propietario del club”.

De refuerzos y posibles salidas no se pronuncia. “No sé cuántos refuerzos vendrán. Llegarán los necesarios. No vamos a hacer un equipo nuevo, eso está claro. No podemos escoger, nos tenemos que adaptar a todo y tenemos que coger a lo mejor de lo que podamos acceder”.

Comentarios