Tras doce jornadas y solo 9 puntos, el Málaga cae a los puestos de descenso. Otra derrota, 2-0 ante el Espanyol en Cornellá. Ya son 7 derrotas en 12 jornadas. 9 puntos de 36 posibles. Cifras cada vez más pobres, que hacen que el Málaga CF entre en descenso.

Ayer, ante el Espanyol, fue Amrabat el primero en intentarlo, sin suerte, en el primer minuto del partido. Rondaba el minuto seis cuando Hernán Pérez batió por primera vez a Kameni. Amrabat lo intentó de nuevo, tras pase de Duda, pero Pau López volvió a acertar, dejando la ocasión en nada. En el minuto 19 llegó el segundo. Hernán Pérez de nuevo, en una contra en la que Boka no está en su sitio. Doblete del paraguayo. Dos fallos en defensa, dos goles.

El 3-0 pudo llegar en alguna contra y en alguna acción de estrategia, aunque no fue así. Pero el Málaga sigue sin marcar fuera de casa, aunque se intenta. Charles mandó al poste un disparo tras pase, de nuevo, de Duda. Tuvo otra ante Pau, tras pase del joven Fornals que frenó en seco el portero perico.

Debutó Javi Ontiveros, y Gracia dejó a Boka en el vestuario en el descanso del partido. Tuvo detalles buenos, no desentonó, pero no es fácil pasar del Atlético Malagueño al primer equipo. Horta lo intentó, el portugués venía de dos partidos seguidos marcando con la Sub-21, y el pase que le dio Ontiveros ayudaba. Pero el disparo también se fue contra la madera.

WhatsApp Marketing

A partir de ahí, el Espanyol se dedicó a aguantar el resultado cómodo que tenía. Dejando al Málaga jugar, tener el balón y encerrándose muy bien atrás.

Al Málaga no le sale nada. La situación del equipo se complica cada semana más. A los problemas internos que está teniendo, se le suman los deportivos. Husillos fue el primer señalado por Al-Thani, pero la cabeza de Javi Gracia empieza a correr peligro. Aunque el técnico malaguista dice que “lo que pase conmigo no es decisión mía”.

Kameni habló y defendió al técnico “Gracia tiene capacidad para sacar esto. Está tocado, como nosotros. Somos todos uno, estamos jodidos, tocados, porque no encontramos soluciones. Trabajamos más que cuando las cosas van bien”.

Uno de los protagonistas del partido por su debut, Ontiveros, pasó por zona mixta después del partido. Contento por su debut en Primera, pero triste por la derrota del equipo, el extremo marbellí dijo que “Hemos peleado todo el equipo, pero no hubo suerte. Estoy muy feliz, pero el vestuario está tocado. Esto lo sacaremos adelante”. Su intención es seguir contando para Gracia “Seguiré trabajando para estar ahí, el míster decidirá”.

Otro de los que habló fue Charles, que pide a la afición malaguista que “Esté con nosotros. Tenemos que unirnos muchísimo”. El delantero hace referencia a la mala suerte y dice que “La explicación es mirar los partidos que hemos jugado e infelizmente el balón no quiere entrar y hoy ha sido otro día así”. “Lo importante ahora es ir para casa, pensar en lo que hemos hecho mal y esta semana trabajar muchísimo porque el sábado La Rosaleda tiene que ser un fortín. Esperamos la ayuda de nuestra afición que siempre ha estado ahí y el sábado tenemos que ganar”.

El sábado, a las 20:30, el Málaga tiene otra batalla. Una que tiene que ganar si quiere salir del descenso. Ante el Granada, La Rosaleda tendrá que apoyar a los suyos más que nunca.

Latest posts by Mercedes Martínez (see all)

Comentarios