La derrota del Málaga frente al Eibar en Ipurúa aún tiene cola. El club recurrió al Comité de Competición por la jugada que se reclamó penalti a favor del equipo de Javi Gracia en la cual Ricardo Horta fue derribado por Dani García y que Gil Manzano entendió que fue simulación del portugués.

A pesar de que existían pruebas televisivas que dejaban claro que no existió simulación del jugador malaguista, Comité desestimó el recurso. Pero a no confundirse, el motivo principal fue el siguiente: El artículo 26.3 del Código Disciplinario de la RFEF fija una limitación en el plazo para formular alegaciones o utilizar los medios de defensa admitidos en derecho, plazo que tratándose de encuentros que se celebren en día distinto al fin de semana, finaliza a las 14’00 horas del primer día hábil siguiente al del partido de que se trate, al quedar reducido en veinticuatro horas el término establecido.

Esto quiere decir que mas allá de que sea simulación o no, el Málaga no ha cumplido con los plazos establecidos para formular la alegación, habiendo tenido la entrada del escrito en la RFEF cuando tal plazo estaba extinguido. Punto final y la amarilla para Horta continúa vigente.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios