Ya es oficial. El Málaga ya tiene rival para la trigésima primer edición del tradicional Trofeo Costa del Sol. Se trata del Lekhwiya, actual campeón de la Liga de las Estrellas y la Copa de Catar. El partido se disputará en La Rosaleda el sábado 8 de agosto a las 20.45 horas.

A pesar de que se barajaba la posibilidad de que el Glasgow Rangers sería el invitado, Vicente Casado en rueda de prensa reconoció que el hijo del jeque y actual vicepresidente del Málaga, Nasser Al Thani, estaba trabajando en un partido amistoso. Finalmente las gestiones llegaron a buen puerto y el equipo de Doha será quien dispute el tradicional trofeo que sirve de presentación ante los malaguistas de cara a la próxima temporada.

El Lekhwiya es el actual campeón de la liga catarí tras vencer en la final a Al-Sadd, equipo referencia del país que enumera solo 12 equipos en el fútbol de primera división. La plantilla no tiene nombres relevantes y se destaca la presencia del gaditano Chico Flores, que arribó a Catar el pasado año tras la una excursión de dos temporadas en el Swansea de la Premier League, y Vladimír Weiss, ex jugador del Expanyol.

En la edición del Costa del Sol 2014, el rival fue la Fiorentina de Joaquín con derrota por 0-2 con goles de Rossi y Gonzalo Rodríguez. El último trofeo que ganó Málaga fue ante Everton en 2012 con gol de Weligton. En 2013 no se disputó.

WhatsApp Marketing

Los primeros amistosos ya se disputaron en Alemania ante Karlsruher y Friburgo. A partir del viernes, el equipo viajará a Sudamérica para disputar tres encuentros en el marco de la Copa Euroamericana. El 27 jugará en Colombia ante Deportivo Cali, el 29 o 30 ante San Lorenzo en Argentina y el 1 de agosto en Uruguay ante Peñarol. Con el Trofeo Costa del Sol, el Málaga cerrará la pretemporada antes del inicio oficial de la liga ante Sevilla.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios