La temporada pasada tras la novena jornada de liga, el Málaga había sumado 12 puntos, tras las victorias ante el Athletic, Granada, Córdoba y Rayo. Este año no ha habido tanta suerte. El equipo malacitano solo ha conseguido ganar en dos ocasiones, de las nueve jornadas disputadas hasta el momento. Estas victorias llegaron ante la Real Sociedad y el Deportivo de la Coruña.

La faceta goleadora es lo más negativo de este inicio de temporada. El Málaga solo ha conseguido 5 goles en la portería contraria, cuando el año pasado llevaba más del doble. Once goles en concreto. A Javi Gracia no es lo que más le preocupa. Hace unos días, antes del partido contra el Getafe afirmó que: “Los goles llegarán. Mi preocupación es buscar ese equilibrio de juego que nos permita hacerlos”.

En cuanto a los goles en contra, los datos son similares. Kameni ha recibido este año un gol menos que el año pasado, siete en total. Esto refleja el trabajo de la defensa que ha visto reducido el número de goles encajados.

Algo a tener en cuenta al ver estos datos son las salidas que el club ha tenido este verano. La mayoría de ellos jugadores ofensivos como eran los ‘Samus’, Juanmi, Javi Guerra o Darder, que entre los cinco sumaron veintitrés goles en liga. Ahora es el momento de Côp, Santa Cruz, Amrabat, Charles o Tighadouini. Estos dos últimos llevan cuatro goles de los cinco conseguidos.

WhatsApp Marketing

Todas estas salidas ya están aportando en sus nuevos clubes. Samuel García ya lleva un gol con el Villarreal, Javi Guerra lleva seis goles en siete partidos con el Rayo Vallecano, Sergi Darder marcó su primer tanto con el Lyon ante el Toulouse la pasada jornada. Los únicos que no se han estrenado todavía son Samuel Castillejo y Juanmi.

De los jugadores que han llegado este verano, Charles, Juankar y Côp son los que más minutos han disputado en este inicio de temporada y suelen ser habituales en el once titular de Javi Gracia.

Latest posts by Mercedes Martínez (see all)

Comentarios