El Málaga se debe mover en el mercado para buscar variantes. La necesidad de liquidez y la, por el momento, falta de inversión en el club de la mano de los Al Thani, es necesario buscar divisas con las ventas de los mas requeridos en la temporada pasada. Ante la inminente salida de Juanmi a la Premier League y el regreso obligado de Javi Guerra al Cardiff, en Martiricos surge un nuevo nombre: Dieumerci Mbokani, compañero de Vitorino Antunes en el Dínamo de Kiev.

El delantero congoleño de 29 años, de 1.85 de estatura y 85 kg, ve con buenos ojos buscar nuevos horizontes por la falta de minutos durante la temporada pasada y la poca participación en el equipo con sólo 13 partidos disputados y cuatro goles en su haber. Velocidad,descaro y verticalidad son algunas de las características. Tiene contrato hasta el año 2017 con actual campeón ucraniano pero no sería un impedimento salir en condición de cedido al Málaga.

Mbokani tiene una trayectoria contrastada. Comenzó su carrera en Bel’Or y mas tarde pasó por Mazenbe en el Congo. En 2007 recaló en Bégica al Standard Liège, tres años después pasó a Mónaco, en la temporada 2011 salió cedido al Wolfburgo y en el mismo año fue vendido al Anderletch, donde explotó todo su potencial con 15 goles en 31 partidos en su primer año, incluso fue sondeado por Juventus antes de la llegada de Llorente. Finalmente, en 2013 arribó al Dínamo.

Málaga y Diumerci Mbokani ya se han cruzado en el camino. Fue en la participación histórica de Champions League cuando el congoleño vestía la camiseta del Anderletch belga. El 3 de noviembre de 2012, el equipo del Ingeniero Pellegrini destrozaba al local por 0-3 con goles de Joaquín y doblete de Eliseu. Con claro dominio malaguista, el delantero no tuvo posibilidades y pasó desapercibido. Sin embargo, la vuelta en La Rosaleda (4 de diciembre) fue determinante. Le privó al blanquiazul de llegar con puntaje perfecto en el último minuto del juego con empate a dos, con goles de Duda y Jovanović y Mbokani para la visita.

WhatsApp Marketing

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios