El penalti “a lo Panenka” de Fernando Tissone ya da vueltas al mundo. Tras el empate entre San Lorenzo y Málaga en el Nuevo Gasómetro por el segundo encuentro de la gira sudamericana, se consumó la derrota blanquiazul con una definición particular y con una parada también de la misma magnitud de José Devecchi, que había sido uno de los grandes protagonistas durante los 90 minutos.

El equipo de Javi Gracia ganaba en ese momento con goles de Fornals y Recio por 2 a 1 (Prósperi falló y Fontanini convirtió en el Ciclón). Tissone se paraba desde los 12 pasos y se atreve a un remate que alguna vez ensayó con Sampdoria en cuartos de final de Copa Italia 2011/12 ante Udinese. Pero Devecchi no se dejó engañar y no sólo paró el penalti sino que aumentó la apuesta tapando ¡con el pecho! De ahí en más, la historia fue otra. Charles apuntó al palo y San Lorenzo se llevó la Copa Euroamericana.

Si bien Tissone aún no ha emitido palabra sobre la definición, sí lo hizo el portero del Ciclón: “Lo de pararla con el pecho fue algo del momento, pensé que iba a patear fuerte al medio. Si me hacen un gol pinchándomela no me enojo, es mérito del que patea”. El mediocampista blanquiazul, mientras tanto, bromeaba con Iñigo Arteaga, preparador de porteros malaguista, durante la retransmisión oficial.

Desde las redes sociales ya se hacían eco de lo acontecido en la fría noche de Buenos Aires. El hashtag de Twitter #Tissonenka fue Trending Topic en España y #Devecchi en Argentina por unas horas. El Diario Deportivo Olé titulaba “Pechito Argentino”, haciendo referencia a un dicho popular del país. En portales de todo el mundo ya hablan de la increíble definición.

WhatsApp Marketing

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios