El equipo de Javi Gracia tenía una oportunidad única de ser el “ganador” de la jornada sabiendo de las dificultades que tenían tanto Athletic, visitando a Sevila, y Villarreal, en el derbi con Valencia. El empate in extremis de la Real Sociedad fue un cubo de agua helada para el malaguismo, que ya se hacía con los tres puntos en el bolsillo.

Ahora bien, evocamos al míster y analizamos el momento del Málaga. Por un lado, la victoria del Sevilla por 2 a 0 sobre el equipo de Valverde, impide que se acerque a la deseada séptima plaza que ocupa el Málaga. Consumado el empate blanquiazul, son seis los puntos que lo separan del Athletic y aumenta en uno la renta. Está claro, el vaso medio lleno.

Por otra parte, el empate a cero entre Valencia y Villarreal en el Mestalla, hace que los puestos de arriba no varíen. Ambos equipos suman de a uno y los de Gracia, con 45 puntos, se mantienen a cinco del equipo amarillo. Ahora sí, el vaso, se mantiene sin modificaciones.

La siguiente jornada será todo un reto sabiendo las últimas actuaciones y resultados de Málaga cuando visita tierras ajenas. Tendrá, en teoría, el rival mas accesible y visita a un Eibar necesitado de puntos para permanecer en la máxima categoría. Luego viene Atlético en casa y Real Madrid en el Bernabeu, pero ya es otro tema. Villarreal recibe a un expectante Espanyol y Athletic en casa ante Valencia, que pelea el tercer puesto.

WhatsApp Marketing

El Málaga finaliza una nueva jornada en la séptima posición con un balance positivo a pesar de dejar puntos en el camino. Se aleja de su máximo perseguidor pero se mantiene a la misma distancia que el sexto clasificado. Si bien se pudo terminar mejor con una victoria a cuestas, el camino de los de Gracia es esperanzador.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios