La palabra de Javi Gracia era una de las mas esperadas luego de la confirmación de la no venta del Málaga y la continuidad de los Al Thani al frente de la institución. Dentro del ciclo celebrado en La Térmica y denominado “Palabras Mayores”, al contrario del director deportivo, el argentino Mario Armando Husillos, el navarro evitó opinar de un tema candente y solo se expresó por temas relacionados con su equipo.

“Estoy casi en período de vacaciones, sigo la información a distancia. Lo que sea será y como profesionales buscamos la mejor manera para hacer nuestro trabajo y estamos a la espera de ver cómo se van resolviendo estas cuestiones”, fue la única frase que esbozó Javi Gracia sobre la decisión de los propietarios del Málaga.

Por su parte, sí analizó la temporada del equipo y aseguró que se siente plenamente satisfecho “por los momentos vividos. Ha habido muchos momentos de disfrute, vivimos momentos bonitos. Podría haber sido una temporada mejor, pero siendo objetivos podría haber sido mucho peor. Ha sido una temporada difícil y complicada. La hemos sacado en base a mucho esfuerzo y trabajo. En la segunda parte no hemos estado a la altura de la primera parte”.

Uno de los temas con mas tránsito durante la charla, fue el análisis de los “niños” del Málaga (Samu Castillejo, Juanmi, Samu García o Sergi Darder). Al contrario de Segurola, que prefería llevarlos con paciencia y no responsabilizar en los momentos críticos, Javi Gracia arremetió con que “sí hay que responsabilizarlos pero positivamente, son parte del equipo. Estoy contentísimo con la temporada que han hecho yno me parece justo que se asocie la juventud con los peores resultados”.

WhatsApp Marketing

Además, se atrevió a un análisis de cada una de las revelaciones de este joven Málaga. “Juanmi, es un jugador que le gusta jugar al fútbol. Disfruta jugando. Es muy vivo, tiene características de jugador de calle. Saca partido de eso para jugar bien. Gran presente y magnífico futuro”, expresó sobre el jugador de la selección absoluta española.

“A Samu Castillejo lo ves y no parece un jugador de fútbol pero tiene mucha fuerza y agilidad… es un jugador diferente pero tiene que ser más exigente en sus finalizaciones. Estoy seguro que va a ser importante a nivel nacional”, en referencia a uno de los jugadores mas buscados en su debut en la élite del fútbol nacional.

Javi Gracia analizó a Sergi Darder como “un jugador completo con una alta capacidad de trabajo. Tiene un buen disparo y es muy sacrificado” y una de sus debilidades, Samu García de un hombre con “un potencial terrible aunque le falta dar ese salto de convencimiento”.

Por último, se mostró satisfecho por el grupo humano que tiene en Málaga. “A veces los ves como niños a todos y tengo que frenarlos. Es un equipo que disfruta. Estamos todos muy contentos y que ojalá puedan estar con nosotros mucho tiempo porque será sinónimo de estabilidad”, concluyó.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios