Javi Gracia fue entrevistado en el programa “El Larguero” y analizó la actualidad del Málaga. El míster comentó que a pesar de la experiencia positiva en la gira sudamericana organizada por la LFP, “no es lo ideal para un período preparatorio. Empezamos a entrenar pronto y nos tocó ir a la gira con una preparación de cierto tiempo y base de entrenamiento hecha. Son experiencias positivas, necesarias. En el fútbol de hoy en día mas que buscar lo ideal hay que valorar otros muchos aspectos económicos o la situación de la liga”. A pesar de ello, dijo que “el año pasado nos tocó ir a Australia y no nos fue mal en la temporada”.

Por su parte, analizó los partidos que disputó el equipo en el marco de la Copa Euroamericana y avisa que los resultados no son importantes en esta etapa. “En los mejores partidos no hemos ganado como con Deportivo Cali o San Lorenzo que están en plena competición. En Colombia en la segunda parte sufrimos un poco más, perdimos bien. En Buenos Aires fue el mas completo de todos y con merecimientos para ganar y perdimos en los penaltis. Con Peñarol ganamos y hemos tenido minutos buenos en la segunda parte pero no fue el mejor partido. La gira nos ha servido para seguir mejorando”, respondió.

Gracia espera que las semanas que restan de la pretemporada ya en Málaga, los jugadores malaguistas puedan establecerse como equipo. “Nos falta entrenar y jugar algún partido mas. También conocernos más como grupo. Ha habido muchos camios, salidas, entradas. Necesitamos conocernos, que pase el tiempo e ir mejorando día a día más que pensar en los resultados en este momento. Prefiero entrenar bien las cosas. Trabajar y prepararnos bien para la competición liguera”, dijo.

Javi Gracia habló sobre las salidas de Juanmi, Samuel y Samu Castillejo. “Lo que se ha ido era muy bueno personal y profesionalmente son excepcionales pero ya no están, no hay que mirar atrás. Hay que intentar buscar que lo que venga sea mejor. Los jugadores que han venido con trabajando están demostrando y espero que hagan una buena temporada. Esto continúa, hay que mirar hacia adelante”, expresó.

WhatsApp Marketing

Asimismo, remarcó que “me gustaría que la situación económica fuera otra. La situación obliga y lo entiendo así. Es lógico que quiero que se queden, pero a todos los profesionales les gusta que el club tenga una estabilidad, cobrar día a día. Si la situación económica obliga no queda mas que buscar situaciones de cara al futuro”.

Además, hizo un párrafo aparte por uno de los nuevos fichajes que está dando más que hablar en el malaguismo, Duje Cop. “Sus apariciones en los partidos han sido con goles. Tiene buena llegada, buena definición. Es un jugador que está aportando goles y confío que en la liga también lo va a hacer”, admitió.

Gracia opina sobre la posible salida de Sergi Darder. “La última noticia que tengo es que el jugador tiene mas posibilidades de quedarse. Deportivamente es muy importante para nosotros. No porque no haya alternativas pero creemos que es un jugador diferente y lo necesitamos. Me gustaría que se quedara y que el equipo se potenciara lo mas posible”, apuntó.

El entrenador también analiza el comienzo liguero ante el Sevilla. “Cerramos el año con ese partido también, nos ganaron el último partido en La Rosaleda. Confiamos en que esta vez sea diferente. No va a ser un partido fácil, va a ser un partido difícil, pero en casa con nuestro público nos creemos capaces de todo y lo vamos a intentar”, señaló.

Por último, el técnico habla sobre el objetivo de la próxima temporada. “A ver cómo van pasando las jornadas y si somos capaces de tener la posibilidad de aspirar a algo más. Con los cambios de la temporada, con reiniciar muchas cosas de un equipo muy renovado., creo que tenemos que ganarnos el derecho de aspirar algo durante la competición. Pero hoy todos creemos que la permanencia es el principal objetivo”, concluyó.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios