Javi Gracia fue entrevistado por el Diario Sur y brindó sus impresiones sobre la actualidad del Málaga. El míster, que en su primera comparecencia de la temporada aseguró estar feliz en el club, admite que se siente identificado con la afición y que buscará lo mejor para la plantilla mas allá de la existencia o no de jugadores malagueños.

Actualidad del equipo. “Como cualquier aficionado, yo también he pasado por esos momentos de desilusión por la marcha de jugadores jóvenes, de Málaga y que tenían un gran valor. Pero creo que no nos podemos quedar ahí. Esto sigue. Hay que volver a hacerlo bien. El potencial del equipo lo veremos más adelante. Faltan cosas por concretar y veremos luego si hemos perdido o hemos ganado. Espero que sea una temporada de disfrute y que no nos acordemos mucho de la campaña anterior”.

Nuevos canteranos en el primer equipo. “No me gustaría engañar a nadie en este aspecto. Si los jugadores del filial demuestran que tienen sitio, lo tendrán. Pero no tendremos a jóvenes de la cantera o a más malagueños solo para decirlo, sino que la plantilla será la mejor que podamos. No es sano estar constantemente diciendo el número de malagueños que tenemos, porque habrá menos”.

Portería y defensa del equipo. “En la portería, con los dos que tenemos, más Aarón y Pol, que son buenos, con futuro, está cubierta. Pero en la defensa es cierto que, en la posición de central, tenemos efectivos, pero hay que ver cómo va desarrollándose la pretemporada, porque, por la situación de alguno de nuestros centrales, habrá que estar atentos al mercado“.

WhatsApp Marketing

Más fichajes en el ataque. “Necesitamos más jugadores, y se trabaja en ello. En los próximos días llegarán más. No me atrevo a decir un número, y también es justo valorar el trabajo que van haciendo los jugadores para después tomar una decisión. Luego hay que ver si hay chicos del ‘b’ que demuestran cosas y sabremos si hay que tenerlos en cuenta”.

La reincidencia de la pubalgia en Camacho.  “Coincidió el periodo de su lesión con muchos momentos en los que el equipo no estuvo a su mejor nivel. Hacía una labor muy importante. Se le echó de menos en ciertos partidos. Espero que se recupere pronto. Va a ser un jugador fundamental, pero sin desmerecer el trabajo de otros jugadores de esa posición como Sergi, Recio, Tissone, Rafa o Fabio Espinho”.

Pretemporada larga. “No creo que vaya a ser un inconveniente, sino lo contrario. Trabajar progresivamente nos va a ayudar a hacer una pretemporada mejor. Luego también tendremos unos desplazamientos en los que el equipo no va a entrenarse mucho. En esos viajes a Alemania y Sudamérica se va a jugar partidos. No creo que esté de más”.

Felicidad en el Málaga. “Sentía la necesidad de decir que estoy muy a gusto aquí y que me encuentro muy feliz. Estaba muy orgulloso de ser el entrenador del Málaga al llegar, y tanto o más ahora. Me apetece estar aquí, estoy contento, con más dificultades o menos que el año pasado. Ya veremos. No caeré en el pesimismo antes de empezar. Quiero comenzar con orgullo por dónde estoy y con la identificación con la afición, que me ha hecho sentir uno más. Estoy en un gran club y me siento feliz aquí”.

Renovación de abonos de los aficionados. “Nosotros no podemos comprometernos a cosas que no son, sino a trabajar para que, entre todos, podamos generar un gran ambiente en casa, porque lo necesitamos, como ocurrió en gran parte de los encuentros de la pasada temporada. Nos ayudaron a ganar algunos partidos y me gustaría seguir contando con su ayuda“.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios